Última hora

Agredió a su exmujer e intentó quemarla

En el municipio de La Virginia ocurrió un caso de violencia intrafamiliar y agresión a una mujer que fue catalogado como aberrante. Este acto violento incluyó un intento de quemar las partes íntimas de la víctima, quien además fue sometida a violencia física y verbal, el presunto responsable fue enviado a prisión.




¿Qué pasó?



Manuel Alexánder Serna Álvarez, de 38 años de edad, es el hombre detenido. El suceso ocurrió el 25 de marzo del presente año, según las acusaciones, este habría empleado una candela para, además de propinarle golpes en diversas zonas del cuerpo.

Según las autoridades judiciales, el hoy investigado fue pareja sentimental de la víctima, aunque se habían separado, al parecer, se encontraron para conversar; el sujeto se habría presentado a la reunión visiblemente afectado por el consumo de alcohol y posiblemente también al parecer bajo efectos de las drogas, en este estado se produjo la agresión física hacia la víctima.

Se sugiere que esta no era la primera vez que ocurría un acto de violencia por parte del individuo contra la mujer. Ante esta situación, la víctima decidió presentar una denuncia en la Fiscalía, la cual inició las correspondientes labores de investigación. Tras la recolección de pruebas materiales, se emitió una orden de captura contra el presunto agresor.


La audiencia


La Fiscalía imputó a Manuel los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, este no aceptó los cargos formulados en su contra. Ante la solicitud del ente acusador de imponer medida de aseguramiento en un centro carcelario debido a la gravedad de los hechos, el juez determinó que la medida de aseguramiento intramural era pertinente.



La captura


Manuel fue detenido por agentes de la Sijín de Pereira, en el barrio La Milagrosa de La Virginia. Su captura se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Celia, Risaralda, debido a los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar que se le imputaron.


Dato

El hoy detenido es natural de La Virginia y vive en el barrio La Milagrosa.



No hay comentarios