Última hora

Tras 4 años se hizo justicia

Tras un largo y arduo proceso de búsqueda durante cuatro años, la familia de Liseth Bibiana Guzmán Londoño finalmente ve que se hará justicia. Marvin Andrés Echeverry Ciro, exfuncionario de la Fiscalía de Cartago y presunto responsable del crimen de su compañera sentimental, fue capturado. Para sorpresa de muchos, su detención no se produjo en territorio colombiano, sino en Estados Unidos.





¿Qué pasó?

El 13 de febrero del año 2020, Liseth Bibiana de 31 años y madre de una niña de 4 años, fue asesinada de 11 disparos en el barrio Argos de Cartago. En este trágico suceso también resultó herido Cristian Stiven Giraldo, actual novio de la víctima, quien, a pesar de recibir varios tiros, no sufrió lesiones en órganos vitales.


El relato de Cristian y otros allegados fueron fundamentales para identificar al presunto responsable del crimen, quien sería el exesposo de Viviana Lizeth.

Esa noche, Viviana Lizeth y su familia se encontraban fuera de su residencia disfrutando del aire fresco después de un día caluroso. En ese momento, el exesposo de Viviana Lizeth llegó al lugar, visiblemente furioso. Tras una tensa conversación con el padre de la mujer, en la que expresó su rechazo hacia la presencia del nuevo novio de Viviana, se retiró.

Sin embargo, alrededor de las 11:00 de la noche, Marvin Andrés regresó y, al ver a Viviana Lizeth en compañía de Cristian Stiven Giraldo, desenfundó un arma de fuego y disparó repetidamente contra ella. Se estima que recibió más de 11 disparos, mientras que Cristian fue alcanzado por cuatro balas. Todo indica que la intención del agresor era acabar con la vida de ambos, pero aparentemente se vio detenido por la falta de municiones. Desde ese momento se volvió prófugo de la justicia.




Cayó

La captura de Marvin Andrés Echeverry Ciro tuvo lugar en la tarde del jueves 18 de abril en Houston, Texas, Estados Unidos. Se sabe que Echeverry Ciro huyó a dicho país al enterarse de que era buscado por las autoridades judiciales colombianas para responder por el crimen de su compañera sentimental, Liseth Bibiana Guzmán Londoño.

Jorge Guzmán, hermano de la occisa, en una entrevista al medio de comunicación Poder

Informativo de Cartago, reveló detalles impactantes sobre la vida de Marvin Andrés Echeverry Ciro después de varios años de estar prófugo de la justicia. Según informes, Echeverry había establecido una nueva relación sentimental y se le vio disfrutando de la vida en bares y restaurantes, tanto en Houston, Texas, como en la Ciudad de México, en compañía de una mujer morena.

Describe a Echeverry como alguien aparentemente feliz y contento, llevando una vida normal y camuflándose entre la multitud. Se dice que incluso estuvo trabajando pintando casas en Ansonia, Connecticut, con una apariencia alterada, usando barba y vistiendo ropas que lo cubrían en exceso, así como gorra para pasar desapercibido.


No se dieron por vencidos

La lucha constante por parte de los familiares de Liseth Bibiana Guzmán Londoño no cesó, y como resultado, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 10 millones de pesos y emitió un cartel de búsqueda, además de solicitar la colaboración de la Interpol para localizar a Echeverry en Estados Unidos.

“Desde hace mucho tiempo estábamos tras el rastro de Echeverry Ciro, no lo habíamos perdido de vista, pero sí perdimos las esperanzas de que pudieran capturarlo porque siempre que se tenía su ubicación se avisaba a la policía de Estados Unidos, ya que vivió en Texas, en la Florida y nunca hubo una captura porque las autoridades decían que no tenía la circular de Interpol vigente, veíamos una realidad muy lejana, que nunca iba a llegar, hasta esta semana que supimos que estaba ubicado y era una realidad que la orden de captura estaba vigente, esperamos que nos confirmaran la noticia”.


recurso de comillas“Es una satisfacción de una u otra manera para el corazón que se va a ver justicia, que mi hermana después de tanto tiempo va a tener un poquito de justicia, igual no nos van a devolver a Liseth Bibiana, pero sabemos esa parte de tranquilidad que vamos a tener como familia, es volver a creer en el sistema judicial”, dijo



No hay comentarios