Última hora

¡Trampa telefónica! Médico fue el blanco

En medio de la persistente ola de inseguridad que azota la ciudad de Pereira, un médico se convirtió en la más reciente víctima de los delincuentes en el sector de Álamos. El profesional de la salud fue blanco de un hurto en circunstancias aún por esclarecer.




¿Qué pasó?


El martes 23 de abril, a las 12:50 del mediodía, un médico de 47 años fue víctima de un robo en su residencia ubicada en la calle 12 con carrera 24, edificio Tirrenia. Los delincuentes sustrajeron tres computadoras, una de ellas de carácter institucional, una tablet, cinco relojes de marcas variadas (Casio, Orient, Tissot y Current), joyas de oro, la suma de 6 mil euros, 2 mil dólares y un control maestro del automóvil Mazda del afectado.

Se conoció que la empleada del servicio presente en el apartamento, quien llevaba cinco meses trabajando en el lugar, recibió una llamada al teléfono fijo de la vivienda por parte de un individuo que se identificó como miembro de la Policía Nacional. Posteriormente, recibió una llamada en la línea celular, en la que le informaron que hablaban en nombre de funcionarios de la fiscalía y que se llevaría a cabo un allanamiento en el apartamento debido a un supuesto embargo. En la llamada, se le indicó que debía poner las joyas, los relojes y los objetos de valor en bolsos para que fueran retirados por un individuo que pasaría a recogerlos.

Luego volvió a recibir otra llamada donde la hicieron salir del edificio con los elementos de valor y hacer entrega fuera del edificio.

Siguiendo las instrucciones, la mujer salió del edificio con los artículos solicitados y los entregó, en un acto que ahora es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes para esclarecer los detalles y determinar la responsabilidad en este audaz robo.


No hay comentarios