En el municipio de Santa Rosa de Cabal fue capturado un hombre de 30 años de edad, que andaba como ‘Pedro por su casa’, mientras se supone ...
En el municipio de Santa Rosa de Cabal fue capturado un hombre de 30 años de edad, que andaba como ‘Pedro por su casa’, mientras se supone que debía estar juicioso en casa por cárcel, para cumplir una condena por tentativa de homicidio.
Los hechos
El 3 de abril, una patrulla del municipio de Las Araucarias revisaba antecedentes de las personas que pasaban por la carrera 14 con calle 17, cuando visualizaron a un sujeto identificado como Andrés Felipe Otalvaro López, al abordarlo antes de pedirle el número de la cédula se percataron que tenía un brazalete del Inpec.
Se le consultó a esta persona si portaba algún permiso de libertad condicional o de trabajo y como comentó que no, se dieron a la tarea de revisar sus antecedentes, en estos se dieron cuenta que debía estar en el municipio de Chinchiná, por medio de domiciliaria, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la autoridad correspondiente para este caso.
El crimen
Este sujeto había agredido a otra persona en el municipio de Chinchiná, al punto de casi quitarle la vida el 25 de abril del 2013 y desde el 2015 paga la pena por este delito, sin ser suficiente que tiene otras condenas ya extintas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego tanto en el departamento de Caldas, como en Risaralda.
Dato
La captura se realizó por el delito de fuga de presos, aunque fue dejado en libertad mientras se expide una nueva orden de captura en su contra.
COMENTARIOS