Última hora

¿Sí pagó todo lo que debía?


En Mistrató se llevó a cabo la captura de un hombre que presuntamente era buscado para pagar una condena por homicidio, este sujeto tenía vigente una orden en su contra, aunque al parecer quedó en libertad por un trámite administrativo.



Los hechos


El 1 de agosto del 2006, el municipio de Belén de Umbría se conmocionó por un hecho de sangre en el que una persona perdió la vida, en el momento no lograron capturar al responsable, aunque con la investigación realizada por las autoridades se logró establecer que fue el señor Nilton Orlando Ospina Palacio.

Los encargados del caso no lograron capturar a este hombre y mientras él estaba en libertad continuó el juicio en su contra, fue así como en septiembre del 2008, se dictó fallo condenatorio a varios años de prisión. La detención de Nilton Orlando se dio ya en junio del 2016, luego fue trasladado a una cárcel en el departamento del Meta, donde permaneció varios años hasta que lo dejaron salir.

Ospina Palacio volvió al eje cafetero y se radicó en el municipio de Chinchiná, fue capturado el viernes 5 de abril por la Policía de Risaralda en la salida del municipio de Mistrató, ya que todavía tenía una orden en su contra, emitida por el Juzgado Segundo de ejecución de penas y medidas de Pereira.

Durante la audiencia se legalizó su captura y fue dejado a disposición del despacho que lo buscaba para verificar la boleta de libertad que tenía desde el Meta y comprobar si realmente ya pagó toda la condena que le fue impuesta.


La cifra


13 años es la pena que le impusieron, aunque solo estuvo en prisión 6.


La cifra

18 años después de los hechos, este hombre aún no se libera completamente del proceso.



No hay comentarios