Última hora

Robaron moto y celular a punta de pistola

En la cárcel quedaron Cristian Gutiérrez Ospina, de 27 años de edad, y Andrés Felipe Ospina Aristizábal, de 25 años, señalados de robar una motocicleta utilizando una pistola, y posteriormente utilizar el vehículo para perpetrar el robo de un celular a un repartidor domiciliario en el municipio de Santa Rosa de Cabal.




¿Qué pasó?



Los acontecimientos tuvieron lugar el miércoles 24 de abril a las 9:15 de la mañana. Una patrulla de la policía recibió la alerta por parte de la central de radio, sobre el robo de una motocicleta AKT 125 NKD Elll de color negro, con placa SOU74G, en el barrio la Flora, cometido por dos individuos armados.

De inmediato los uniformados se desplazaron al lugar e iniciaron la búsqueda, minutos después les reportaron que en el barrio El Palmar, dos hombres estaban asaltando a una persona que trabaja como domiciliario, de inmediato la patrulla se desplazó al sitio indicado y en efecto observaron a una persona correr detrás de una moto, mientras señalaba a los ocupantes de haberlo asaltado.

Los uniformados iniciaron la persecución sin perderlos de vista y lograron interceptarlos en la calle 35 con carrera 12 del barrio Manantial 2.

Al verse atrapados estos se lanzaron de la motocicleta e intentaron huir, pero metros más adelante los cogieron. A Cristian Gutiérrez Ospina, quien conducía la motocicleta, le encontraron en la pretina del pantalón un cuchillo y en el bolsillo la suma de 169 mil pesos . Así mismo detuvieron al copiloto de la motocicleta, Andrés Felipe Ospina Aristizábal a quien le encontraron una pistola traumática y un celular de alta gama.




Tras verificar la motocicleta, los agentes confirmaron que se trataba del mismo vehículo reportado como robado. Además, la otra víctima, el repartidor domiciliario, reconoció a los detenidos como los individuos que le habían robado el celular.


La audiencia



La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado y solicitó al juez de control de garantías que se les dictara medida de aseguramiento en un centro carcelario. Después de analizar la situación, el juez determinó enviarlos a la cárcel mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra.






No hay comentarios