Última hora

Prófugo volvió a caer en manos de la justicia

Gildardo Antonio Mosquera Lloreda de 51 años de edad y prófugo de la justicia, fue detenido por la policía de Risaralda en el municipio de Apía. El hombre evadía una condena por el crimen de su excompañera sentimental en el barrio Nacederos de Pereira.




¿Qué pasó?


La captura tuvo lugar el jueves santo, 28 de marzo a las 6:22 de la tarde, en el sector El Bosque. Una patrulla policial realizaba labores de registro y control en un bus de servicio público con destino al departamento del Chocó, cuando al verificar la documentación de Mosquera Lloreda, se encontró una orden de captura vigente por el delito de homicidio, relacionado con un suceso ocurrido en el año 2005 en Pereira. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Circuito Ejecución Penas y Medidas de Seguridad de Pereira para cumplir una pena de nueve años.

Los hechos por los cuales se emitió la orden de captura tuvieron lugar el 5 de noviembre de 2005, en un inmueble de Nacederos, donde Mosquera Lloreda cometió el asesinato con arma blanca de Paula Muñoz Quejada, en presencia de los hijos de la víctima.

Mosquera Lloreda había sido aprehendido previamente el 7 de mayo de 2009, por agentes de la Sijín en el barrio La Esneda de Dosquebradas, y fue recluido en la Cárcel de varones la 40, condenado a una pena de 17 años y 4 meses. Sin embargo, en el año 2017, le habían otorgado detención domiciliaria, al parecer no se presentó nuevamente ante las autoridades, el Inpec lo reportó como fuga de presos por lo que le revocaron la detención domiciliaria el 14 de agosto del año 2018 y ordenaron su captura el 28 de agosto del año 2018.


Dato

Gildardo Antonio es natural de Tadó, Chocó, pero reside en el barrio La Esneda.





No hay comentarios