Última hora

Policía le propinó dos disparos

Las autoridades judiciales del CTI de la Fiscalía investigan los hechos en los que resultó herido Heiber Julián Puerta Cuartas, en medio de un procedimiento policial.




¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron a la 1:50 de la mañana del domingo en el barrio Villa Verde, camino que conduce al barrio Miraflores, justo a la altura de la cancha. Según allegados del afectado, el joven de 23 años estuvo en un establecimiento público en el sector de Samaria, celebrando su cumpleaños en compañía de sus amigos. Tras pasar un rato en un billar y consumir bebidas alcohólicas, se dirigía hacia su casa en el barrio Miraflores; en el camino, una patrulla de policía se acercó al grupo y abordó a uno de los amigos, para requisarlo.

Heiber Julián no comprendía la situación hasta que vio que su amigo forcejeaba con los agentes, momento en el cual intervino y golpeó a uno de los agentes con un casco. En respuesta, el uniformado sacó su arma de dotación y le disparó en las piernas.





Puerta Cuartas fue trasladado por sus amigos a la clínica Los Rosales de Pereira, a donde ingresó con tres heridas. Dos de ellas en el muslo de su pierna derecha, las cuales fueron provocadas por una bala que ingresó y salió. La tercera herida fue en la pierna izquierda, el impacto generó una fractura en uno de sus dedos. en la actualidad el joven está en recuperación y a la espera de la valoración de Medicina Legal.

La madre de la víctima recibió la noticia de que Heiner estaba herido a través de la mamá de uno de sus amigos. Sin dudarlo, ella salió corriendo hacia la clínica en busca de más información y para brindar apoyo a Heiner en este momento difícil.


Por su parte, la Fiscalía General de la Nación ordenó una investigación que adelantará el CTI por el delito de tentativa de homicidio, así mismo el caso se fue a indagación por la justicia penal militar.

Su vida


Heiber Julián es natural de Pereira, el menor de dos hermanos, vive con su mamá en el barrio Miraflores de Cuba y labora en oficios varios.

No hay comentarios