Última hora

Policía de la Región 3 celebra positivo balance en seguridad

Durante el período de Semana Santa, las vías del Eje Cafetero soportaron el tránsito de más de 640 mil vehículos en los corredores viales de Caldas, Quindío y Risaralda, que registraron un incremento del 3% con respecto al año anterior, lo que equivale a 19.213 vehículos adicionales.




La coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante de la Región de Policía #3, destacó los logros alcanzados durante el cierre del primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior. Se informó que 28 de los 53 municipios que conforman la región del Eje Cafetero, no registraron afectaciones a la vida, lo que representa un aumento significativo en comparación con los ocho municipios del año anterior. Además, se observó una reducción del 5% en los casos de afectación a la vida, lo que equivale a siete casos menos que el año anterior.


En términos de delincuencia, se han observado reducciones significativas en varios delitos que afectan a la comunidad. El abigeato, por ejemplo, ha disminuido en un 78%, mientras que el hurto a celulares, comercios y residencias ha descendido en un 45%, 44% y 31% respectivamente. Otros delitos como el hurto a personas, la extorsión y el hurto a motocicletas también han mostrado una tendencia a la baja, reflejando los esfuerzos de las autoridades en la prevención del crimen.


Además, se han incrementado las incautaciones de armas de fuego ilegales, retirando 280 unidades de las calles en comparación con el año anterior. También se ha registrado un aumento significativo en las incautaciones de sustancias estupefacientes, con casi cinco toneladas confiscadas en el eje cafetero.



Cartel de los más buscados

En lo que respecta a la captura de criminales, se han divulgado12 volantes de los más buscados, lo que suma un total de 67 individuos requeridos por diversos delitos, entre ellos homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, concierto para delinquir, delitos sexuales, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y feminicidio. De estos, 17 han sido capturados y 5 se han sometido a la justicia, mientras que 45 aún permanecen prófugos.


La Coronel Romero Murte subrayó la importancia de la colaboración entre la Policía, las autoridades locales y la comunidad en general para mantener y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda la región cafetera.



No hay comentarios