Última hora

Mujer fue víctima de asalto en su hogar

Los actos de inseguridad, particularmente los hurtos, son una constante preocupación en el municipio de Dosquebradas, esta vez una mujer de 77 años fue víctima de un violento asalto en su propio hogar. El perpetrador, sin escrúpulos, la sometió a la fuerza y la ató mientras procedía a saquear sus bienes.




¿Qué pasó?

El atraco se registró a las 11:00 de la mañana del lunes 8 de abril en la carrera 21 con calle 24 del barrio La Pradera de Dosquebradas. La víctima, una ama de casa, salió de su residencia ubicada en la dirección ya especificada para realizar algunas compras en una tienda cercana. Sin embargo, al regresar, fue abordada por un sujeto desconocido que la esperaba cerca a su hogar. De manera brusca, la forzó a ingresar a la vivienda, allí procedió a atarla de pies y manos para empezar a buscar por toda la casa los elementos de valor.


Durante aproximadamente una hora, el delincuente buscó por toda la casa en busca de objetos de valor. Se estima que se llevó una colección de relojes avaluada en $4.000.000, un celular valorado en $500.000, perfumes por un valor de $1.000.000 y la suma de $4.000.000 millones en efectivo.


El momento de zozobra llegó a su fin cuando el hijo de la mujer llegó al mediodía para almorzar, al no recibir respuesta al tocar la puerta, se asomó por una ventana y se percató de la situación al descubrir a su madre en el suelo y amordazada. Rápidamente, solicitó ayuda a los vecinos del barrio, quienes se unieron para socorrer a la víctima. Sin embargo, en medio del caos, el ladrón logró escapar por el tejado de la parte trasera de la casa con lo que evitó su captura inmediata.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer este grave incidente. Además del hurto, se investiga un posible caso de secuestro simple.


No hay comentarios