Última hora

Los chocaron por detrás


En la mañana de ayer ocurrió un fatal accidente en la vía que comunica a Santa Rosa de Cabal con Chinchiná, un adulto mayor resultó gravemente lesionado y a pesar de que fue trasladado a la capital risaraldense, perdió la vida horas más tarde, las autoridades investigan el siniestro.



Los hechos


Antes de las 9:00 de la mañana, Jairo de Jesús Valencia Henao de 62 años, conducía una camioneta de estacas marca KIA de color blanco y placa STO 026, lo habían contratado para llevar varias cabezas de ganado, aunque al parecer, por un inconveniente con los bovinos, tuvo que parar en el sector conocido como Los Jazmines, antes del peaje de Tarapacá II.

El vehículo de carga se aparcó al lado derecho de la vía, mientras solucionaban el problema con las vacas, cuando el conductor de 51 años, de una camioneta Toyota Prado de color blanco y placas HFL 608, que tenía como destino la ciduad de Medellín al parecer perdió el control y los chocó mientras ellos estaban estacionados.

Tanto Jairo de Jesús, como su acompañante, Héctor Fabio Martínez Vásquez de 51 años, resultaron lesionados en el accidente, por lo que llamaron dos ambulancias. Los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Hospital San Vicente de Paúl para ser atendidos, donde el adulto mayor fue remitido por la gravedad de las lesiones.

Valencia Henao llegó al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde los médicos lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, por desgracia cerca del mediodía perdió la batalla contra los múltiples traumas que sufrió en el siniestro. Las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de Risaralda se encargaron de la inspección técnica, tanto de la escena, como del cuerpo que fue llevado a Medicina Legal.



Su vida


Jairo de Jesús nació en el municipio de Aguadas, Caldas, donde vivió sus primeros años, pero en la preadolescencia se mudó a Santa Rosa de Cabal, donde permaneció los últimos 50 años, vivía en el sector del Centro de la Ciudad de Las Araucarias, junto a su esposa y uno de sus dos hijos. Los seres queridos lo describen como un hombre amable, trabajador, familiar, tranquilo y luchador que se dedicaba a las labores de comerciante, ganadero y conductor.


Dato


La familia de Jairo de Jesús quiere que la investigación de este caso se haga de manera exhaustiva.


La cifra


3 horas después del accidente, la víctima perdió la vida a causa de varias lesiones, entre ellas un trauma craneoencefálico.




No hay comentarios