Última hora

Lo robaron y le pegaron un tiro

Daniel Santiago Uchima Henao fue víctima de un violento acto delictivo en el sector del Tambo, ubicado en el municipio de Santa Rosa de Cabal. Además de ser despojado de sus pertenencias, fue objeto de disparos por parte de los delincuentes.



¿Qué pasó?


Los hechos tuvieron lugar a las 9:15 de la noche del jueves 25 de abril. Daniel Santiago Uchima Henao, de 23 años, estaba en el mirador del Tambo, disfrutando de la vista de la ciudad. En ese momento, tres individuos lo abordaron y lo amenazaron con un arma de fuego, para luego despojarlo de sus pertenencias.

Tras el robo, los delincuentes huyeron hacia una zona boscosa. Pese al riesgo, la víctima salió tras ellos y en un intento por detener a uno de los agresores, Uchima Henao le propinó una patada, pero este respondió disparándole en la pierna izquierda. A pesar de la herida, la víctima logró escapar y alertar a las autoridades policiales.

Las fuerzas del orden llegaron al lugar y brindaron asistencia a Uchima Henao, quien fue trasladado al Hospital Universitario San Jorge. Allí se constató que presentaba una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda como consecuencia de la agresión sufrida.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los responsables del delito no pudieron ser ubicados durante la búsqueda en la zona.


Dato

La víctima vive en la vereda el Congolo de la vía que conduce al corregimiento de Morelia.



No hay comentarios