Última hora

La 'Artesana' detenida por la Sijín en Pereira

Francia Lizbeth Chaverra transitaba por las calles de Pereira, cuando fue arrestada por la Sijín y trasladada a la penitenciaría La Badea, luego de ser acusada de los delitos de concierto para delinquir y tráfico o porte de estupefacientes.








¿Qué pasó?


La detención de Francia Lizbeth Chaverra, alias la Artesana, tuvo lugar en el barrio Los Héroes de Cuba, en el momento que agentes de la Sijín ejecutaron una orden de arresto emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Pereira. La mujer de 41 años de edad, era buscada para cumplir una condena de 48 meses de prisión, equivalente a cuatro años tras las rejas.


Las autoridades judiciales señalan a Chaverra, como presunta integrante de una organización delictiva con influencia en la zona de los 2.500 lotes de Cuba, dedicada al tráfico y distribución de sustancias estupefacientes, específicamente de marihuana creepy.


Ya había sido detenida


Este no es el primer encuentro de Chaverra con la ley. En abril de 2023, fue detenida cerca de la casa 2 de la manzana 2 en la invasión conocida como La Nueva Esperanza de Cuba. La detención se realizó por agentes de la Policía Metropolitana, quienes actuaron con base en información de fuentes confiables. En esa ocasión, la mujer enfrentaba una orden judicial emitida por el Juzgado Único Promiscuo de Balboa, (Risaralda), por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, delitos por los cuales se le había otorgado inicialmente detención domiciliaria tras una audiencia de control de garantías.



Antecedentes

La condenada, quien enfrenta de nuevo a la justicia, tiene un historial delictivo que incluye antecedentes por fuga de presos en el año 2023, así como por concierto para delinquir del mismo año y por tráfico de estupefacientes en el año 2019.

No hay comentarios