Última hora

Inicia el camino por la segunda estrella





Julián Andrés Santa







Hace dos años por estas fechas, Deportivo Pereira quedaba eliminado de los cuadrangulares de la Liga en su primer semestre y el equipo posteriormente era asumido en la dirección técnica por Alejandro Restrepo, quien terminaría consiguiendo la máxima hazaña del club en toda su historia, campeón de la A en la inolvidable noche del 7 de diciembre del 2022. Hoy, una vez más de la mano de un antioqueño, en esta ocasión Leonel Álvarez, los rojiamarillos se preparan para disputar seis finales y la ilusión es luchar por la segunda estrella, algo que era impensado precisamente dos años atrás.




Siguen cambiando la historia

Cuando quedó campeón Deportivo Pereira en el primer semestre del Torneo de la B en 2019, el defensor central Danny Cano, expresaba que “éste era el inicio de una nueva historia para el club” y cuánta razón tenía el pereirano. Desde ese momento se iría cambiando cada capítulo gris de la institución, por alegrías y finales como la del 2021 en Copa Colombia, siendo subcampeón y un año después la primera en la máxima categoría, dando la vuelta olímpica, además de haber llegado hasta cuartos de final de la Copa Libertadores el año anterior.




Similitudes del título

Los Matecañas volverán a cruzarse en cuadrangulares ante Millonarios y Junior, al igual que como sucedió en el torneo finalización del 2022 donde en la primera jornada derrotaron 4-3 a los costeños en un partidazo y posteriormente al visitar a los azules por la tercera fecha, cayeron en El Campín y lograron derrotarlo en el Hernán Ramírez Villega. Otro dato curioso es que en esta ocasión, los rojiamarillos tendrán el mismo fixture que tuvieron en 2022, comenzando como locales, teniendo dos seguidos de visitante, dos seguidos de local y cerrando la sexta fecha por fuera de casa.




La campaña del Bucaramanga

Los Leopardos hicieron una campaña histórica en el todos contra todos, terminando líderes con 38 puntos en 19 partidos jugados, producto de once victorias, cinco empates y tres derrotas. Además, marcaron 24 goles y recibieron 10. A pesar de que en la primera fecha iniciaron perdiendo en Barranquilla ante Junior por 0-2, lograron recuperarse desde la tercera jornada, acumulando una seguidilla de 14 partidos sin caídas, hasta la fecha 15 que volvieron a perder, esta vez en su visita al Independiente Medellín y luego como locales ante Boyacá Chicó.




A los cuadrangulares llegan con dos triunfos seguidos, los que le permitieron a los dirigidos por Rafael Dudamel, recuperar la punta y clasificar a los cuadrangulares en la cima del campeonato.




La campaña de Millonarios

Los Embajadores clasificaron en el sexto lugar del todos contra todos con 31 puntos, protagonizando un buen cierre de campeonato que les permitió asegurar su clasificación, iniciando desde el clásico capitalino ante Santa Fe por 3-1. Desde ahí acumularon seis triunfos de forma consecutiva donde sin duda uno de sus jugadores más destacados e importantes ha sido el delantero Leonardo Castro.




Lo curioso es que los dirigidos por Alberto Gamero, previo a ese buen cierre de torneo, tenían una

racha de cinco derrotas seguidas y adicionalmente dos empates para un total de siete partidos sin ganar, para posteriormente remontar con la ya mencionada cierre de temporada.




La campaña de Junior

Los Tiburones avanzaron a los cuadrangulares finales en la séptima casilla con el puntaje límite de 29 unidades, producto de ocho victorias, cinco empates y seis derrotas, marcando 24 goles y recibiendo 21 para un total de +3 en su diferencia de gol. Su cierre de temporada fue de más a menos y por poco les cuesta la eliminación, ganando solo un partido de sus últimos cinco, donde además perdieron y empataron en dos ocasiones.




Primeras tres fechas

Así serán para Deportivo Pereira:

Fecha 1: sábado 4 de mayo. 5:00pm. Local vs Bucaramanga

Fecha 2: sábado 11 de mayo. 7:30pm. Visitante vs Millonarios

Fecha 3: domingo 19 de mayo. 5:30pm. Visitante vs Junior


No hay comentarios