Última hora

Incautaron 13 kilos de cocaína

La Policía de Risaralda y El Ejército Nacional realizaron una importante incautación de clorhidrato de cocaína en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Este alucinógeno, que se sospecha estaba destinado al centro del país, tiene un valor aproximado de 65 millones de pesos.




¿Qué pasó?


El miércoles 17 de abril, aproximadamente a las 11:00 de la noche, en el área de Taibá, las tropas del Grupo Liviano de Caballería N.°6 Meteoro, pertenecientes al Batallón San Mateo, que desempeñaban labores de seguridad en las carreteras, detuvieron un vehículo tipo Duster para llevar a cabo un registro de rutina.

Durante la inspección a la bodega, descubrieron dos maletas con 14 paquetes envueltos en papel vinipel negro, que contenían cocaína, con un peso superior a los 13 kilogramos. Es así como procedieron a capturar a los dos ocupantes del vehículo, el conductor Hernán Bejarano Morquera de 51 años y su copiloto de 30 años de edad, para lo cual tuvieron el apoyo del Departamento de Policía de Risaralda. El material incautado fue entregado a las autoridades competentes para su disposición.

Es importante destacar que Pueblo Rico es uno de los municipios más vigilados por el Ejército Nacional debido a sus límites con el departamento del Chocó, siendo una de las prioridades de la Octava Brigada.

 

La audiencia 

Los dos hombres fueron presentados ante los estrados judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de transportar. Sin embargo, Hernán Bejarano asumió toda la responsabilidad al afirmar que su copiloto solo lo acompañaba. Por esta razón, el juez de control de garantías determinó enviar a Hernán a la cárcel, mientras que dejó en libertad a su acompañante.





No hay comentarios