Última hora

Iba al trabajo cuando lo atropellaron


Según la familia de la última víctima mortal de un accidente de tránsito en Pereira, existen muchas inconsistencias en la atención que se le dió al caso y hoy solo pueden llorar a su ser querido que perdió la vida tras ser atropellado en la variante El Pollo.



Los hechos


El lunes 1 de abril, a eso de las 5:00 de la mañana, Álvaro Antonio Montoya Henao de 59 años, salió de su casa en el Parque Industrial con destino al barrio La Graciela en donde trabajaba desde hacía varios días, iba en bicicleta, como de costumbre y luego de haber pedaleado un kilómetro más allá del sector conocido como Puente Escondido sufrió un accidente.

No se conocen muchos detalles del siniestro vial, aunque se sabe que fue una moto Bajaj Pulsar de placa UYH 45G la que lo atropelló, ambos conductores quedaron heridos y tirados en la vía, por lo que un testigo que también pasaba por allí a esa hora, llamó a dos ambulancias para atender la emergencia.

A la llegada de los paramédicos, se concentraron en Álvaro Antonio, ya que era el más grave de todos y lo llevaron en código azul hasta la Clínica Los Nevados de Pereira, allí ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y por desgracia falleció sobre las 6:25 de la tarde. Las unidades de criminalística de Pereira, se encargaron de realizar la inspección y llevar el cadáver a Medicina Legal.



Muchas inconsistencias


Según los seres queridos de Álvaro Antonio, las autoridades no les han entregado toda la información del caso, al parecer la ambulancia y el centro médico omitieron hacer el reporte a los agentes de tránsito y estos solo se enteraron del choque a las 9:30 de la mañana, porque ellos mismos llamaron a la Policía y estos pidieron la ayuda de los guardas.

Este espacio de tiempo hizo que, según ellos, le diera chance al conductor de la moto de esconderla, de que la bicicleta de la víctima se perdiera y por ello no se conociera un croquis de cómo ocurrieron los hechos, e incluso de donde sucedieron realmente, ya que hay varias versiones de lo acontecido.


Su vida


Montoya Henao había nacido en el municipio de Balboa, pero desde hace muchos años se había mudado a la capital risaraldense donde conformó su familia, era padre de dos hijos, trabajaba en el campo de la construcción y vivía en el barrio Ciudad Boquia de la comuna del Café. En su tierra natal viven casi todos sus hermanos, él era uno de cinco y había pertenecido al Cuerpo de Bomberos de Balboa cuando era joven.


La cifra


13 horas después del accidente perdió la vida el ciclista.


Dato


La familia de la víctima espera que las autoridades realicen una investigación minuciosa del caso, para esclarecer el hecho que hoy los deja sin uno de sus integrantes.

No hay comentarios