Última hora

Histórica actuación en Nacional de Bolos





Julián Andrés Santa







La Liga Risaraldense de Bolos cuenta con un relevo generacional que ya deja muy buenas sensaciones, gracias a su proceso deportivo con disciplina y entrega. Es así como la delegación departamental ganó un total de diez medallas en el Campeonato Nacional de Menores que se llevó a cabo en la ciudad de Armenia y fue organizado por la federación colombiana de este deporte.




Presentes con ocho deportistas
Risaralda participó en la capital quindiana con ocho deportistas en las categorías Sub-12 y Sub-14. La Sub-12 estuvo integrada por Sara Mariño, Nicolás Herrera y Juan José Rodríguez; mientras que la Sub-14 con María José Marín, Valeria Castellanos, Jhonatan Sánchez, Juan David Gutiérrez y Juan Andrés Castellanos. Junto al grupo estuvo la jugadora élite Laura López y el técnico departamental fue Jaime Eduardo González, ambos integrantes de la liga.




Los medallistas

Categoría Sub-12

Parejas mixtas: Sara Mariño y Juan José Rodríguez. Bronce

Parejas masculino: Nicolás Herrera y Juan José Rodríguez. Plata

Sencillos masculino: Juan José Rodríguez. Oro

Todo evento femenino: Sara Mariño. Bronce

Todo evento masculino: Juan José Rodríguez. Bronce




Categoría Sub-14

Equipos: Valeria Castellanos, María José Marín, Jhonatan Sánchez, Juan David Gutiérrez y Juan Andrés Castellanos. Bronce

Parejas mixtas: Valeria Castellanos y Juan Andrés Castellanos. Bronce

Parejas femenino: María José Marín y Valeria Castellanos. Bronce

Sencillos femenino: Valeria Castellanos. Plata

Todo evento femenino: Valeria Castellanos. Plata




“Tuvieron que pasar más de 10 años”

Diego Mariño, presidente de la Liga Risaraldense de Bolo, destaca esta gran actuación de los deportistas en proyección: “Realmente felices de este resultado, tuvieron que pasar más de 10 años para que nuestro departamento nuevamente volviera a tener medallas de campeonatos nacionales por parte de categorías infantiles en bolo. Es para nosotros un motivo de alegría saber que esta cantera deportiva viene trabajando”.




Van en el relevo generacional

“Es un proceso deportivo que se viene haciendo ya desde hace tres años de cara a consolidar estos jóvenes como los nuevos deportistas que reemplacen a las glorias que tenemos actualmente en el bolo nacional en nuestro departamento como Juliana Botero, Jaime González, Sebastián Salazar, Laura López y Andrés Camacho, quienes se han consolidado en los últimos años como deportistas de gran rendimiento y que nos otorgaron el año pasado una medalla de oro en los Juegos Nacionales en modalidad equipos”.




Extendió la invitación

“Quiero felicitar a los padres de familia por este trabajo con sus hijos que los apoyan y los respaldan. Invitamos también a los niños y padres de familia quieran conformar esta cantera deportiva en bolo y a integrar en un futuro los equipos infantiles de nuestro departamento para que se vinculen inicialmente por las escuelas de formación deportiva de Comfamiliar”, puntualizó Diego Mariño, presidente de la liga.




Dato:

Los jóvenes deportistas hacen parte de un proceso de formación deportiva liderado por la liga con el apoyo de los clubes Correcaminos, Los Cafeteros, Club del Comercio y las escuelas deportivas de Confamiliar Risaralda.




Dato:

Valeria Castellanos, Juan José Rodríguez y Sara Mariño lograron medalla en las modalidades individuales.


No hay comentarios