Última hora

Deportivo Pereira por la clasificación en la copa





Julián Andrés Santa







Ayer se dio inicio a los duelos de vuelta de la segunda ronda de la Copa Colombia, que continúa hoy con cuatro partidos más: a las 3:30 de la tarde, Real Cartagena recibe al Atlético Huila, con llave 0-2 a favor de los opitas; a las 4, Jaguares vs Llaneros, quienes igualaron 2-2 en la ida; a las 7 de la noche, Deportivo Pereira visita a Leones tras el 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas y a las 7:30, Santa Fe vs Inter Palmira, equipos que empataron 2-2.




Pereira vuelve a Itagüí

De esta forma, los Matecañas volverán a disputar un partido en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, plaza que de inmediato hace recordar lo vivido en el año 2016 donde los rojiamarillos, de la mano del entrenador argentino Néstor Craviotto, estaban logrando el ascenso a la máxima categoría y en los últimos instantes para acabar el partido, Leones logró el empate y sentenció que el cuadro risaraldense continuara en la B, hasta su posterior retorno en primera en diciembre del 2019.




La obligación es del Matecaña

Para esta noche en territorio antioqueño, la obligación de avanzar de ronda es para Deportivo Pereira que le da toda la importancia a este certamen, el cual otorga un cupo a la Copa Sudamericana para el 2025 al equipo campeón. Sin embargo, no la tendrá nada fácil el plantel dirigido por Leonel Álvarez, ya que Leones ya le demostró que es un equipo que juega muy bien al fútbol y que una vez más en los últimos minutos antes de terminar el partido, logró sacarle un empate, esta vez en el duelo de ida que se disputó en el Hernán Ramíres Villegas donde igualaron 1-1 con gol de Yeison Suárez, quien posteriormente salió expulsado del compromiso.




Así llega Leones

Luego de su empate en la Perla del Otún, los antioqueños solo han disputado dos partidos por el Torneo de la B y en ambos terminaron empatando: primero como visitantes ante Cúcuta Deportivo con marcador de 1-1 y el más reciente en su estadio ante Real Cartagena por 0-0. Es así como en el campeonato de ascenso marchan en la casilla 12 con 12 unidades, estando parcialmente a cinco puntos del octavo que es Deportes Quindío, restando aún cuatro jornadas del todos contra todos.




Dato:

Los equipos que clasifiquen de la segunda ronda de la copa, se medirán a los ocho primeros de la primera división en la tabla de la reclasificación del año pasado y sortearán sus enfrentamientos.




Este domingo, última fecha de la Liga

A falta de confirmación oficial de los días y horarios por parte de la Dimayor, este fin de semana se disputará la fecha 19, última del todos contra todos en la Liga Colombiana y posteriormente se realizará el sorteo de los cuadrangulares finales de este primer semestre. Estos son algunos datos actuales:




Resultados fecha 18

Alianza 2-1 Jaguares

Pereira 1-2 Millonarios

Santa Fe 1-0 América

Cali 2-0 Envigado

Medellín 2-2 Nacional

Tolima 2-1 Patriotas

Fortaleza 0-2 Bucaramanga

Chicó 1-2 Águilas Doradas

Pasto 2-3 La Equidad




Así se jugará la última fecha (todos contra todos)

(Días y horarios por confirmar)

Patriotas vs Pasto

Bucaramanga vs Alianza

Deportivo Cali vs Junior

La Equidad vs Deportivo Pereira

Envigado vs Medellín

Águilas Doradas vs Fortaleza

Jaguares vs Santa Fe

Millonarios vs Boyacá Chicó

Nacional vs Tolima

Once Caldas vs América




Tabla de posiciones

1. Tolima. 38 puntos

2. Bucaramanga. 35

3. Santa Fe. 34

4. La Equidad. 33

5. Deportivo Pereira. 31

6. Millonarios. 28 (+5)

7. Junior. 28 (+3)

8. Once Caldas. 28 (0)

9. Medellín. 26 (-10)




Ya eliminados

10. América. 24

11. Águilas. 24

12. Fortaleza. 23

13. Nacional. 21

14. Cali. 20

15. Jaguares. 19

16. Chicó. 18

17. Envigado. 16

18. Pasto. 16

19. Alianza. 16

20. Patriotas. 15


No hay comentarios