Última hora

Deportivo Pereira a no bajar la guardia en la liga





Julián Andrés Santa







La fase del todos contra todos en este primer semestre de la Liga Colombiana va llegando a su etapa de definición, donde restan cinco jornadas para dar paso a los cuadrangulares finales. Por ahora Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga ya lograron asegurar su clasificación al sumar 29 puntos, mientras que Independiente Santa Fe (27) y Deportivo Pereira (26), buscarán hacerlo en la siguiente jornada.




A no bajar la guardia

Pese a que los Matecañas llegaron a su segunda derrota consecutiva, están solo a tres puntos de obtener el primer objetivo de forma anticipada, por lo que los dirigidos por Leonel Álvarez no pueden bajar la guardia y retomar la memoria del excelente presente que traían en el mes de febrero donde acumularon cinco victorias al hilo y nueve fechas sin derrotas, las cuales les permiten hoy, a pesar de las dos caídas seguidas, permanecer en los primeros lugares de la tabla de posiciones.




Recuperar por fuera los puntos

La primera derrota en el Hernán Ramírez Villegas para Deportivo Pereira en el presente año fue ante Deportivo Pasto y luego de dicho partido, los rojiamarillos sabían que en condición de visitantes debían recuperar lo perdido y así lo hicieron a cabalidad, llegando a cuatro triunfos seguidos por fuera de casa. Es así como en esta oportunidad, luego de la caída ante Atlético Bucaramanga, el turno será en Envigado donde esperan recomponerse con los tres puntos y así asegurar su cupo en los cuadrangulares.




Tolima y Bucaramanga, de gran campaña

Hay que destacar el gran rendimiento que siguen teniendo Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, primero y segundo respectivamente en el campeonato, quienes aún no han tenido la curva descendente y en 14 fechas solo han perdido un partido. Es así como en la presente jornada, Santa Fe, Bucaramanga y Tolima, igualaron a Deportivo Pereira que era hasta la pasada fecha el equipo más ganador del semestre con ocho triunfos.




América, Millonarios y Nacional, revivieron

Parcialmente América de Cali cierra el grupo de los ocho clasificados con 19 unidades, mismo puntaje que Millonarios y Atlético Nacional, por lo que estos tres equipos revivieron en el campeonato al haber ganado en sus dos últimos compromisos y darán la pelea por luchar por los últimos cupos restantes ante equipos como Once Caldas, Junior y La Equidad.




Cali, cada vez más cerca del descenso

Deportivo Cali sigue de caída en el campeonato nacional, acumulando seis jornadas sin victorias con cinco derrotas y un empate. Esta vez ante su gente los azucareros cayeron 2-4 frente a las Águilas Doradas y están a cuatro puntos de la zona de descenso directo, con la ventaja de que Patriotas y Jaguares, que parcialmente perderían la categoría, están en peor momento que los caleños.




Resultados fecha 14

Alianza F.C 0-2 Deportes Tolima

Junior 1-0 La Equidad

Envigado 0-1 Nacional

Pasto 0-0 Once Caldas

Chicó 1-0 Jaguares

Fortaleza 1-2 Millonarios

Santa Fe 3-0 Patriotas

Deportivo Pereira 1-2 Bucaramanga

Medellín 1-4 América

Cali 2-4 Águilas




Programación fecha 15

Viernes 5 de abril

4:00pm Envigado vs Deportivo Pereira

6:10pm Nacional vs Fortaleza

8:20pm Once Caldas vs Tolima

Sábado 6 de abril

4:00pm Águilas vs Pasto

6:10pm Bucaramanga vs Deportivo Cali

8:20pm América vs Junior

Domingo 7 de abril

4:00pm Patriotas vs Alianza F.C

6:10pm Jaguares vs Medellín

8:20pm La Equidad vs Chicó




Ocho primeros. Tabla de posiciones

1. Tolima. 29

2. Bucaramanga. 29

3. Santa Fe. 27

4. Deportivo Pereira. 26

5. Once Caldas. 25

6. Junior. 24

7. La Equidad. 23

8. América. 19



No hay comentarios