Última hora

Cayó el Cucho con tremendo arsenal y droga

El Grupo de la Sijín en Apía propinó un golpe contundente a la delincuencia, al lograr la captura de alias el Cucho, un sujeto vinculado presuntamente a actividades delictivas. La operación se llevó a cabo mediante un allanamiento en el que se incautaron drogas y armas, evidencia crucial para implicarlo en actividades ilegales. Sin embargo, a pesar de la contundencia de las pruebas presentadas, el juez a cargo del caso decidió otorgarle detención domiciliaria.



¿Qué pasó?


Las autoridades judiciales han dado inicio a una investigación luego de recibir información crucial de una fuente humana. Según el reporte, en un inmueble situado en la vereda San Agustín, se almacenaban y comercializaban estupefacientes. Después de un meticuloso trabajo de inteligencia que se extendió por 30 días, las autoridades lograron ubicar el lugar, confirmar las sospechas y observar la venta activa de drogas.

El jueves 11 de abril, con orden de registro y allanamiento en mano, las autoridades irrumpieron en el lugar, donde capturaron a Javier Giraldo. En el interior del inmueble se encontró una gran cantidad de armas, drogas y una suma considerable de dinero en efectivo, se presume que es producto de la venta de estupefacientes.




Según las labores de investigación de las autoridades judiciales, alias el Cucho dinamizaba el tráfico local de estupefacientes tipo marihuana y cocaína en la vereda San Agustín del municipio de Apía, mediante la modalidad de expendio fijo. Así mismo, que este adquiría la droga en el municipio de Viterbo, Caldas y ejercía la venta de estupefacientes en jurisdicción de Apía.


La audiencia

El detenido fue llevado ante los estrados judiciales, la Fiscalía 23 seccional de Apía le imputó los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios parte o municiones y fabricación, tráfico o tenencia de estupefacientes, cargos que no aceptó, el ente acusador pidió medida de aseguramiento y el Juzgado Primero Promiscuo de Apía le otorgó detención domiciliaria en la ciudad de Medellín.



Incautación


Un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

6 cartuchos calibre 38.

Un arma traumática, tipo revólver calibre 9 milímetros.

16 cartuchos para arma traumática 9 milímetros.

Una escopeta calibre 16 de serie 1614978.

Una escopeta hechiza calibre 20 sin serie.

7 cartuchos calibre 16.

3 cartuchos calibre 20.

26 dosis de base de coca.

209 dosis de marihuana.

23 dosis de basuco.

$800.000 mil en monedas.

Una gramera.




Dato


El hoy detenido tiene una anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


No hay comentarios