Última hora

Atracaron a jóvenes promesas del fútbol


Un grave hecho de hurto ocurrió en la noche del martes, las víctimas fueron tres adolescentes entre los 14 y 15 años pertenecientes a la Academia del Deportivo Pereira que salían de entrenar fútbol y esperaban el transporte a casa.




Los hechos


Los tres jóvenes acabaron su entrenamiento alrededor de las 6:00 de la tarde como de costumbre, recogieron sus cosas, tomaron agua y emprendieron camino a la vía Cerritos Pereira, las canchas están ubicadas frente al Mall Castilla, por el antiguo Karting Cross, por lo que deben caminar alrededor de 500 metros para llegar a la carretera principal y de allí otro poco hasta el paradero del Megabús.

Mientras ellos hacían este último trayecto, dos sujetos aún desconocidos se les acercaron y empezaron a hacerles preguntas para romper el hielo, les dijeron que buscaban personas que estuvieran vendiendo estupefacientes en el sector y que debían comprobar si ellos no lo estaban haciendo, por lo que llamaron a un tercero que estaba armado y los llevaron con intimidaciones hasta una calle destapada cercana.

Allí les quitaron los celulares mientras les decían que no levantaran la cabeza y que ya venía un carro para llevarlos a los tres, por lo que al ver un vehículo voltear por la destapada aprovecharon un descuido y emprendieron la huida. Con miedo que les pudieran disparar o los persiguieran, arriesgaron sus vidas y cruzaron sin precaución la vía Cerritos - Pereira, hasta llegar a un supermercado de la plazoleta de comidas donde se refugiaron y llamaron a sus padres.


Mucho miedo


Los padres de los tres menores de edad se comunicaron con este medio de comunicación para exponer el caso, ya que temen que realmente quisieran secuestrar a los adolescentes o que algo les hubiese pasado, ellos ya pusieron la denuncia ante a la Fiscalía ayer y el mismo día de los hechos les comentaron a los directivos, pero estos no se han pronunciado al respecto. Los progenitores manifiestan que las canchas en las que entrenan no tienen ningún tipo de seguridad en la entrada y ellos deben caminar mucho para tomar el transporte.


La cifra


3 menores de edad fueron los atracados en este caso.


Dato


Al parecer el año pasado otros menores también fueron víctimas de hurto tras un entrenamiento y los padres se sienten solos en este sentido.

No hay comentarios