Última hora

A Juan Pablo lo encontraron muerto

Juan Pablo Muriel Álvarez de 38 años de edad, fue encontrado muerto en el sector de La Romelia alta de Dosquebradas, pero las causas de su muerte están por definir con los médicos forenses de Medicina Legal de Pereira.




¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron a las 4:00 de la tarde del jueves 4 de abril en la carrera 15 con calle 82 sector Romelia alta. En ese lugar, una pareja de adultos mayores le manifestaron a las autoridades policiales que hacía dos semanas le habían dado posada al hoy occiso, ese mismo día él le manifestó a ellos que sentía malestares estomacales desde el día anterior, tras lo que lo condujeron a la habitación. A las 7:00 de la noche le llevaron hasta la habitación los alimentos y en ese momento fue cuando lo encontraron sin vida.

Inicialmente, la Fiscalía no dio luz verde para la inspección técnica del cuerpo, porque argumentó que la persona fallecida estaba identificada y que el caso debía ser remitido a la Secretaría de Salud, para su conocimiento por causas naturales. Además, se solicitó que la funeraria se desplazará hasta el lugar del hallazgo y que los médicos certificaran la defunción en un centro médico.

Sin embargo, una familiar manifestó que Juan Pablo era consumidor de sustancias estupefacientes y laboraba en fincas desempeñándose en oficios varios. Al momento de verificar el lugar del hecho, donde se ubicaba el cuerpo, encontraron manchas de sangre secas debido al tiempo de la muerte y bolsas al parecer de sustancia psicoactiva.


Estos hallazgos condujeron a la Fiscalía a considerar la posibilidad de que la muerte de Juan Pablo fuera el resultado de una intoxicación o sobredosis de drogas. El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cuerpo y no observaron ningún tipo de violencia en el cuerpo del fallecido, el cual fue traslado a Medicina Legal para su respectiva necropsia con el fin de determinar las causas de su muerte.


No hay comentarios