Última hora

Tenemos gran talento en ciclismo de ruta y pista





Julián Andrés Santa







Risaralda es potencia en ciclismo de ruta y pista a nivel nacional ¡y eso que el velódromo de Pereira no está en las óptimas condiciones! Sin embargo, nunca ha sido un impedimento para nuestros talentosos deportistas quienes sacan su casta de campeones y representaron al departamento de la mejor manera en el desarrollo del Campeonato Nacional de Pista y Ruta en las categorías Prejuvenil y Juvenil Femenino y Masculino que se llevó a cabo en Bucaramanga.




Campeones de ruta

Un verdadero logro el de los pedalistas risaraldenses quienes le entregaron al departamento el título de campeones de ruta con un total de tres medallas de oro y una de plata, superando a la delegación de Antioquia que fue segunda y a Boyacá, tercera. La gran destacada fue Estefanía Castillo, ganadora de las dos medallas de oro que disputó en la categoría prejuvenil, primero en la contrarreloj individual y luego en la de gran fondo donde tuvo una brillante actuación.




A sus 16 años

Estefanía Castillo también había ganado medalla de oro en la prueba del sábado en la contrarreloj individual. Sobre su título nacional en ruta, esto manifestó: “la verdad estoy súper contenta, agradecida con Dios, con mi mamá, mi entrenador y mi familia y con la liga de ciclismo por permitirme trabajar con ellos en esta categoría y regalarle estas medallas a Risaralda”.




Oro en juvenil varones

Siguiendo con las buenas actuaciones de los nuestros, Juan Miguel Díaz conquistó dos medallas en la categoría Juvenil Varones en las pruebas de ruta. Una de oro en la contrarreloj individual y una presea de plata en la prueba de gran fondo en carretera, aportando también de forma importante para que en total Risaralda culminará con el histórico primer lugar por encima de Antioquia y Boyacá.




Terceros en pista

En las pruebas de pista, Risaralda ocupó el tercer lugar por debajo del campeón Antioquia y del segundo en el podio, Atlántico. Allí también Estefanía Castillo mostró todo su potencial y talento al ganar una medalla de oro en la prueba por puntos y una de plata en la prueba de tempo en la categoría prejuvenil damas. Por su parte, recordemos que el santarrosano Johan Steven Gómez había ganado oro en la prueba de eliminación, bronce en el scratch y en la prueba de la madison, haciendo pareja con Keiner Montoya.




De igual forma, Estefanía Fernández sumó su nombre al aportar la medalla de bronce en la prueba del scratch damas prejuvenil para asegurar el podio en la pista en este certamen nacional en Bucaramanga.




Bajo la dirección del profe Cely

Desde la Liga Risaraldense de Ciclismo, le hicieron un reconocimiento especial al entrenador Evelio Cely Caicedo, técnico de la delegación: “bajo su dirección técnica en la última década, Risaralda viene siendo protagonista de primer nivel y conquistando medallas en todas las categorías en los distintos Campeonatos Nacionales y pruebas del calendario nacional”.

Trabajo en equipo

“La participación en este evento nacional se dio gracias a la Liga Risaraldense de Ciclismo y al compromiso de los padres de familia de cada uno de los deportistas que se vincularon de manera directa con este importante compromiso que dejó un excelente resultado en la deportivo con la cantidad de medallas conseguidas”, expresaron desde las redes sociales oficiales de la liga.




Podio medallero de ruta

1. Risaralda

2. Antioquia

3. Boyacá




Podio medallero de pista

1. Antioquia

2. Atlántico

3. Risaralda


No hay comentarios