Última hora

Temprano andaba robando


Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana se logró la captura de un hombre que había hurtado a una mujer en pleno parque principal de Cuba, los hechos ocurrieron muy temprano en la mañana cuando había pocas personas en el sector.



Los hechos

Sobre las 7:00 de la mañana, una mujer de 40 años de edad que iba camino al trabajo, fue abordada en pleno parque Guadalupe Zapata por Guillermo García Buitrago, de 33 años, este hombre amenazó a la víctima con cuchillo en mano mientras le exigía que le entregara el teléfono celular.

Con miedo de que esta persona le hiciere algo, la mujer entregó el teléfono y el sujeto salió corriendo, pero los ciudadanos que se alcanzaron a dar cuenta, corrieron hasta dar con una patrulla que avisó a todas las unidades que estaban cerca para realizar el plan candado mientras repetían las características del sospechoso; varios minutos después, sobre las 7:20 por el radio reportaron que lo habían capturado.

Guillermo fue detenido con el objeto robado en la carrera 25a con calle 72 del barrio Uribe I, muy cerca de la estación de servicio de Corales y fue llevado a la estación de policía. Durante la audiencia de control de garantías la Fiscalía le imputó el delito de hurto que no aceptó y finalmente fue dejado en libertad mientras avanza la investigación.


Dato


El teléfono celular que le robó a la víctima fue un Redmi Note 8, que está avaluado en 800 mil pesos.


Dato


García Buitrago es natural de Caicedonia, Valle del Cauca y residente del barrio Cuba.


No hay comentarios