Última hora

Taxista sorprendido con 65 kilos de marihuana

Lo primero que ve un taxista de 59 años al abrir sus ojos, es la pared de una celda, pues un juez lo envió a la cárcel, señalado de haber participado en el transporte de 65 kilogramos de marihuana en su vehículo de servicio público.




¿Qué pasó?


Los hechos se registraron a las 4:50 de la tarde del lunes 4 de marzo en la vía El Pollo, frente al centro logístico del municipio de Dosquebradas. La información llegó a la policía a través de una fuente humana, quien alertaba sobre la presunta presencia de una importante cantidad de droga en un taxi específico.

En respuesta a esta alerta, una patrulla de la policía se movilizó hacia la vía mencionada y la central de radio informó sobre el taxi de placas SXE 654, en el que presuntamente transportaban sustancias alucinógenas. Al llegar al centro logístico, la patrulla identificó y detuvo al conductor, de nombre Darío Suárez Salazar.

Durante la inspección del vehículo, en el asiento trasero y en la bodega, se descubrieron bolsas negras que contenían paquetes envueltos en aluminio y plástico transparente. En total, se decomisaron 125 paquetes, equivalentes a 65 kilogramos de marihuana, equivalente a unas 67,000 dosis.





La audiencia

La fiscalía 33 Uri le imputó al taxista el delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de transportar. A pesar de los cargos, el imputado no aceptó su responsabilidad. El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue concedida por el juez de control de garantías, enviando al taxista a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.


Dato

Darío es natural de Pereira y vive en el barrio Llano Grande del sector del Parque Industrial y carece de antecedentes judiciales.


Cifras


400 millones de pesos es el valor aproximado de la marihuana.





No hay comentarios