Última hora

Son nuestro talento juvenil en los Juegos Bolivarianos



Yesenia Sánchez. Foto: Planeta Atletismo


Julián Andrés Santa







Desde el 5 y hasta el próximo 14 de abril del presente año, se estarán llevando a cabo en Sucre, Bolivia los Juegos Bolivarianos de la Juventud donde Risaralda contará con una delegación de seis deportistas, los cuales se unen a la selección Colombia en cada una de sus disciplinas, generando todo el orgullo departamental al ver los procesos de estos jóvenes atletas que dejan en lo más alto la bandera risaraldense.




Serán siete del departamento
Los seis deportistas risaraldenses que estarán compitiendo en territorio boliviano son la atleta Yesenia Sánchez Hurtado, los ciclistas Johan Gómez Tobón y Néstor Gómez Alarcón; los representantes de tenis de campo Esteban Trujillo Hernández y Samuel Heredia Palacio, además de Cristian Bermúdez Cortés de levantamiento de pesas. Junto a ellos viajará el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata quien será el delegado de Colombia de este deporte, en las justas bolivarianas.




Premio a su gran momento

Yesenia Sánchez, única mujer risaraldense clasificada, expresa: “me siento muy feliz al haber clasificado a los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Fue algo muy inesperado para mí y esta convocatoria es debido al esfuerzo que he venido haciendo y a mi gran actuación en los Juegos Nacionales. Le agradezco a mi familia, a los profesores, al presidente de la liga de atletismo y a mis compañeros por siempre estar ahí apoyándome. Me siento feliz porque cada día se logra un objetivo más y espero seguir obteniendo cosas más grandes con el esfuerzo diario”.




“Iremos con toda”

El ciclismo contará con dos representantes del departamento: Néstor Gómez y Johan Gómez, quien comentó: “me siento muy orgulloso de ser seleccionado para representar a Colombia en estas justas deportivas que se disputarán en Bolivia. Iremos con toda la actitud y siempre dejando al país y a Risaralda en alto. Muchísimas gracias a la Gobernación, a la Federación nacional de ciclismo, a Santiago Robledo y a todas las personas que hacen esto posible”.




“Esperamos estar a la altura”

Por su parte, el presidente de la liga departamental de atletismo, José Zapata, elegido como el mejor dirigente del 2023 en Risaralda, recibió esta importante notificación: “veo esto como un reconocimiento al trabajo que viene haciendo la Liga Risaraldense de Atletismo por el más olímpico de los deportes en nuestro territorio y esperamos estar a la altura de esta designación, dando lo mejor para solucionar cualquier situación que se presente de nuestros atletas en estos juegos para de esta forma alcanzar los mejores resultados para el atletismo colombiano y risaraldense. Esto ratifica la gran necesidad que tiene el deporte en Risaralda y en nuestra capital Pereira de contar con un escenario ideal para la práctica del más olímpico de los deportes como apoyo a todas las disciplinas”.




Dato:

En noviembre se disputarán en el Eje Cafetero los Juegos Nacionales de la Juventud y los Juegos Paranacionales de la Juventud, ambos en su primera versión.


No hay comentarios