Última hora

Sicario condenado se escondía en Risaralda


Un hombre de 39 años el cual está condenado a varios años de prisión fue capturado en la capital risaraldense por la Policía Metropolitana, este sujeto pertenecía a una poderosa banda que fue desmantelada en el municipio de Chinchiná, Caldas. Las autoridades investigan qué tipo de actividades realizaba en el departamento.

Foto de Q'hubo Manizales - 2015

Los hechos


Una patrulla de uniformados que pasaba por la carrera 7 con calle 27 del centro de la ciudad, se percató de la presencia de un hombre sospechoso, este fue identificado como Ubaldo de Jesús Velásquez Henao y a pesar de que no portaba consigo ningún objeto extraño durante el registro de antecedentes le fue encontrada una orden de captura a su nombre.

El requerimiento era por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Manizales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, que fue emitido el 28 de octubre de 2022 para cumplir condena por ser parte de los denominados R-6 de Chinchiná.


¿Qué hizo él?


Ubaldo de Jesús fue capturado en 2015 por ser aparte de esta banda que tenía el control de la venta de estupefacientes en varios lugares del municipio Caldense, en especial de la zona de la Galería al mando de alias Yeferson, este hombre actualmente condenado y en prisión, ordenó varios homicidios contra miembros de la competencia y contra trabajadores de la propia organización que le fallaran.



El papel de Velásquez Henao era el de sicario, ya que se comprobó luego de varios años su participación en el homicidio de Jhon James Corredor el 21 de junio de 2014, así como haber pertenecido a los R-6 por medio de conversaciones, contactos y llamadas encontradas en el teléfono celular.


La cifra


460 meses, equivalente a 38 años y 4 meses es el tiempo al que fue condenado por el juzgado.


Dato


Ubaldo de Jesús es natural de Génova (Quindío), aunque en la actualidad reside en la vereda La Paloma de Santa Rosa de Cabal.


La cifra


9 años y 8 meses después de los hechos pagará condena.




No hay comentarios