Última hora

Secuestro y terror, todo por droga

Tres jóvenes residentes de Pereira, de 19, 21 y 28 años, enfrentan problemas legales, pues los culpan de retener a un joven en la comuna Villasantana de Pereira bajo sospecha de ser un infiltrado de una banda rival.






¿Qué pasó?


La captura de los presuntos implicados se llevó a cabo el jueves 14 de marzo a las 7:10 de la mañana en el barrio Intermedio, manzana 1. Según informes, la víctima acudió al conocido punto de venta de drogas apodado ‘La olla de los rambos’, con la intención de comprar sustancias estupefacientes, allí habría sido interceptado por Juan David Torres Castañeda, alias Bombón, Kevin Ramírez Osorio y Santiago Correa Ramírez, quienes portaban armas de fuego.

Según la denuncia, los hoy investigados lo intimidaron y empezaron a interrogarlo si lo habían enviado del bando contrario, de la otra olla. Ante la negativa de la víctima quien estaba asustada, lo habrían retenido y llevado a una casa, allí recibió una paliza mientras seguía el interrogatorio ilegal.

Todo indica que también lo habían amenazado de muerte y con picarlo con una motosierra. De igual forma, estos le robaron dinero en efectivo ($283.000), una cadena de oro, un anillo de plata y un celular Samsung.


Escapó

El afectado les contó a las autoridades que en medio de una discusión entre los agresores, logró escapar del inmueble, y en el camino se encontró con una patrulla de policía que estaba realizando labores de registro y control en el sector.


El afectado señaló a los presuntos agresores y los uniformados de inmediato los capturaron en flagrancia, también recuperaron el celular de la víctima en poder de alias Bombón.


La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula les imputó el delito de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron. El ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el Juzgado Segundo Penal Municipal de con Función de Control de Garantías de Pereira le impuso medida de aseguramiento a Juan David Torres, alias Bombón y detención domiciliaria a Kevin Ramírez y Santiago Correa quienes no pueden comunicarse entre ellos por ningún medio (WhatsApp, llamada telefónica, redes sociales), de llegar a incumplir estos compromisos, podrá dar lugar a que se les revoquen la medida y se les imponga en centro carcelario.


Dato

Kevin y Santiago viven en el barrio San Vicente Alto y Juan David vive en el barrio las Brisas de la comuna Villasantana de Pereira.


No hay comentarios