Última hora

Riña deja un muerto y un herido


En un acto de intolerancia, dos hombres resultaron lesionados en una riña ocurrida en cercanías al puesto de salud de la comuna de Frailes, uno de ellos perdió la vida horas después a causa de las lesiones, mientras que el otro fue capturado y judicializado.

Luis Aníbal Galeano Cano

¿Qué pasó?


Alrededor de la 1:00 de la tarde del martes 19 de marzo, Luis Aníbal Galeano Cano, de 60 años y Robinson Osorio Hernández, de 32, mototaxista, protagonizaron la mortal disputa en inmediaciones del centro de Salud de Frailes, esta pelea tuvo su origen en una carrera que el día anterior Osorio le hizo a Galeano. Este último trató de ladrón al transportador informal.

Al parecer, cada uno le ocasionó al otro una puñalada en la pierna, antes de recibir atención se pelearon de nuevo; Robinson se fue en moto hasta el Hospital Santa Mónica, mientras que Luis Aníbal quedó tendido en el piso botando bastante sangre.



La policía acudió por pedido de la comunidad y al saber que el agresor se fue al centro médico, alertó a otra patrulla que lo interceptó en la avenida del barrio Santa Mónica y lo capturó. Por su parte Luis Aníbal, el más grave, fue trasladado al hospital y de allí remitido al San Jorge de Pereira, donde falleció mientras era atendido.


Audiencia


Ayer miércoles 20 de marzo, se llevaron a cabo las audiencias de control de garantías en contra de Osorio Hernández, el fiscal le imputó el delito de homicidio que no fue aceptado y finalmente el Juez Segundo Municipal de Dosquebradas le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación en su contra.

Robinson Osorio Hernández


No sabían quién era

Luis Aníbal, al parecer, es un habitante de calle y al momento de la atención y muerte no portaba documentos, así que ingresó a la morgue como un NN; ayer sobre el medio día los médicos forenses lograron establecer su plena identidad por medio de huellas dactilares y se está buscando a su familia.


Heridas


En medio de la pelea, Galeano Cano recibió lesiones con arma blanca en el rostro, dedos y piernas, pero la mortal al parecer fue una puñalada en el muslo derecho, ya que tocó una arteria importante por la cual perdió mucha sangre.


La cifra

3 horas después de la pelea falleció Luis Aníbal.

No hay comentarios