Última hora

Reconocido empresario murió tras accidente

La ciudad de Pereira se viste de luto ante la trágica partida de Jorge Elías Moreno García, un respetado empresario de 91 años, cuya energía y vitalidad eran admiradas por todos quienes lo conocían. La familia Moreno García se encuentra sumida en la tristeza y la consternación por la repentina pérdida de este ser querido, quien encontró su final en un trágico accidente de tránsito.




¿Qué pasó?



El fatídico suceso tuvo lugar el 3 de febrero en la carrera 7 con calle 29, en pleno corazón de Pereira. Jorge Elías, conocido por sus rituales diarios en el café, el billar y el dominó, se dirigía a su habitual lugar de encuentro con amigos en la carrera 7 entre calles 28 y 29; cuando estaba cruzando la calle, una motocicleta de placa LEU-50G, conducida por un hombre de 51 años, lo impactó cuando Moreno García terminaba de cruzar la calle. Según las autoridades de tránsito, el motociclista iba por el carril de Megabús.




A pesar de ser atendido rápidamente por paramédicos y trasladado al Hospital San Jorge de Pereira, donde a los cinco días le dieron de alta, el sábado 2 de marzo consultó de nuevo al médico, esta vez en la clínica San Rafael, donde le manifestaron que tenía un trauma craneoencefálico. Indicó la familia que no pudo ser intervenido quirúrgicamente por su estado de salud tan delicado y la edad. Sin embargo, las complicaciones derivadas del accidente cobraron factura finalmente el jueves pasado a las 6:00 de la tarde en la Clínica San Rafael.

El grupo de criminalística del Instituto de Tránsito de Pereira, realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia y en la tarde de ayer fue reclamado por sus familiares para llevar a cabo sus exequias.


Un gran hombre

Jorge Elías Moreno García, conocido por su nobleza y generosidad, deja un legado imborrable en la comunidad de Pereira. Amado por su familia y sus sobrinos, Óscar y Alberto, como un hombre amplio y bondadoso, Jorge Elías fue un apasionado del fútbol y un coleccionista de tangos. Su amor por la música y su pasión por la vida se reflejaban en cada gesto y en cada palabra.

Vecinos y amigos lo recuerdan como un caballero ejemplar, cuyo profundo amor por su esposa de 71 años, fruto de una unión sin hijos, pero llena de amor y complicidad, era la envidia de todos.



Su vida


Estuvo marcada por el trabajo duro y el esfuerzo, siendo gerente de Consotá y luego de Primer TAX, hasta su merecida jubilación. Estaba radicado en el barrio Berlín de Pereira, Jorge Elías y su esposa fueron pioneros en la construcción de una vida plena y feliz, marcada por el buen vivir y los viajes, siendo la adquisición de su hogar en Gama (La Villa) un símbolo de sus sueños realizados con esfuerzo y dedicación.





No hay comentarios