Última hora

Presentes en Sudamericano de Rugby en Argentina





Julián Andrés Santa







En el Complejo Norte de Río Segundo en Córdoba, Argentina, se lleva a cabo el Campeonato Sudamericano M18 de Rugby, donde la Selección Colombia se estrenará hoy ante Brasil. El cuadro tricolor viajó a territorio argentino con 26 jugadores, entre los cuales hacen parte tres risaraldenses: Sebastián Villa y Santiago Cortés del Club Gladiadores Dosquebradas y Kevin Londoño de Rhinos Rugby Club de Pereira. En este certamen continental que irá hasta el domingo 17 de marzo, también participan Uruguay, Chile, Paraguay y los anfitriones.




Proyectados de gran forma

Jorge Acevedo, entrenador de la Liga Risaraldense de Rugby, se refirió a los tres representantes del departamento: “los muchachos vienen en procesos juveniles desde hace dos años, este año estaban listos para Juegos Bolivarianos también juveniles pero lastimosamente la organización decidió excluir este deporte de estas justas. Se abre el calendario nacional federado y obviamente como los deportistas estaban dentro de la bolsa de jugadores, son convocados y hacen parte del seleccionado que nos va a representar en Argentina”.




Presencia nacional desde 2011

El rugby en Risaralda se sigue destacando de la mejor forma gracias a sus exponentes quienes llevan ya varios años estando presentes en los distintos procesos de la selección nacional. “Para Risaralda es muy importante seguir contando con la participación de estos deportistas. Desde el año 2011, año a año seguimos teniendo participaciones en selecciones juveniles de formas consecutivas, entonces para el departamento es un honor seguir teniendo esta participación y esto también nos sirve mucho para el proceso juvenil para los Juegos Nacionales de la Juventud en el mes de noviembre”, añade el entrenador Jorge Acevedo.




“El futuro sudamericano”

Desde la Federación Colombiana de Rugby, se refirieron a este certamen: “este torneo es aprendizaje que impactará en el proceso de desarrollo de nuestra Selección M18 que jugarán junto a otros seleccionados de Sudamérica para tener una formación integral en cancha. Su preparación desde edades tempranas fortalece el trabajo que se ha hecho para el crecimiento de la base de la futura Selección Tucanes Mayores. Este es el futuro del rugby sudamericano”.


No hay comentarios