Última hora

Policía le arrebata la vida a un menor

El menor Emmanuel Moreno Castaño, un adolescente de 17 años de edad, perdió la vida tras ser atacado a bala por un miembro de la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Alcalá.




¿Qué pasó?

Los hechos que generó indignación no solo a los familiares, si no también a la comunidad ocurrieron a las 4:30 de la tarde del sábado 9 de marzo en una esquina del Barrio Villa Fernanda 2.Según testigos, Según versiones recopiladas, el adolescente se encontraba en compañía de un amigo cuando, al notar la presencia de las autoridades, su acompañante salió corriendo. En un giro trágico de los acontecimientos, uno de los agentes de la policía extrajo su arma y disparó contra la humanidad de Emmanuel.


Familiares y testigos relataron a este medio de comunicación que algunas personas presenciaron cómo un policía disparó contra el joven mientras corría. Emmanuel, herido, se colocó la mano en el lado del corazón y regresó a la esquina, donde se sentó pidiendo ayuda “ no me dejen morir, no me dejen morir”, decía. Residentes del sector lo subieron a una moto y lo trasladaron al hospital local, donde falleció minutos después.


El grupo de criminalística del CTI de Cartago iniciaron la investigación, ya que un uniformado estaba involucrado en el incidente. Posteriormente se trasladaron a la morgue del hospital de Alcalá donde evidenciaron que Emmanuel, tenía un disparo que lo llevó a su muerte . El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Cartago, donde el día de ayer el cuerpo fue entregado a sus familiares.





Tristeza

La familia de Emmanuel Moreno Castaño se encuentra en un estado de profunda consternación, abrumada por la tristeza y el dolor ante la inesperada pérdida de su ser querido de una manera tan trágica. La noticia de su fallecimiento de manera violenta y en circunstancias que no esperaban ha dejado un vacío doloroso en sus corazones. En estos momentos difíciles, la familia enfrenta una realidad devastadora y se ve obligada a lidiar con el impacto emocional de perder a alguien tan joven y prometedor.


La comunidad expresó su temor ante posibles abusos policiales, solicitando al alcalde de Alcalá cambios significativos en el cuerpo policial. Aseguran que los jóvenes prefieren correr antes que enfrentar requisas, ya que alegan que, en lugar de revisarlos, los agentes los golpean por lo que claman justicia y un cambio en las autoridades locales.


El trágico incidente que involucra a Emmanuel Moreno Castaño pone entre dicho el papel de la policía. Su misión principal es proteger la seguridad y preservar vidas, no tomarlas, expresó la comunidad.


Dato


El adolescente vivía en el Barrio Villa Fernanda 1. Emmanuel, se desempeñaba como brasero, descargando camiones.




No hay comentarios