Última hora

Matecañas y Escarlatas prometen buen juego




Julián Andrés Santa



Sábado de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 6:10 de la noche, Deportivo Pereira recibe al América de Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas en duelo válido por la décima fecha del primer semestre de la Liga Colombiana. Tanto Matecañas como Escarlatas prometen disputar un partidazo en un estadio que estará a reventar por la buena campaña que viene realizando el plantel dirigido por Leonel Álvarez, quien continúa cumpliendo su sanción, por lo que en la línea sigue su asistente técnico Rubén Darío Bedoya.




Con respecto a las novedades entre los jugadores convocados del rojiamarillo para este duelo, se destaca la presencia del defensor Nicolás Giraldo quien se recuperó de su lesión. En ese orden de ideas, los deportistas aptos para este duelo son: Salvador Ichazo, Franklin Mosquera, Eber Moreno, Nicolás Giraldo, Jean Pestaña, José Moya, Yeison Suárez, Jhonny Jordan, Ewill Murillo, Emiro Garcés, Juan David Ríos, Andrés Ibarguen, Darwin Quintero, Yesus Cabrera, Faber Gil, Alejandro Piedrahíta, Nicolás Rengifo y Santiago Gómez.




¿Giraldo y Emiro como novedades?

Recordemos que tras la expulsión de Santiago Aguilar en el pasado empate 3-3 ante Junior de Barranquilla en la Villa Olímpica, en su lugar estará esta tarde el defensor central Emiro Garcés. Además, una de las preguntas tiene que ver con el lateral Nicolás Giraldo, quien participó en la rueda de prensa previa, por lo que se cree que sería inicialista para recibir a los rojos de Cali.




América ganó el último

El año pasado fue el más reciente enfrentamiento entre ambos equipos en la Perla del Otún donde América de Cali se llevó los tres puntos al ganar por 2-4. Diego Hernández y Yeison Suárez anotaron para el Matecaña, mientras que Quiñones, Adrián Ramos, Víctor Ibarbo y Barrios, marcaron para el visitante.




Pendiente vencer al América en Pereira

Desde que Deportivo Pereira regresó a la máxima categoría del fútbol colombiano, no ha podido volver a vencer al rojo de Cali en el Hernán Ramírez Villegas pero sí lo ha hecho en el Pascual Guerrero. Es así como se han enfrentado cuatro veces en la capital de Risaralda con un saldo de tres triunfos visitantes y un empate. La última vez que los Matecañas derrotaron a su rival como locales fue por el torneo de ascenso en el año 2016 por la mínima diferencia con anotación de Rafael Navarro.




Dato:

Deportivo Pereira suma 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras que América de Cali, nueve.

No hay comentarios