Última hora

Matecañas con la motivación de seguir ganando





Julián Andrés Santa







Con un presente bastante motivador y más que positivo, Deportivo Pereira visita hoy a las 8:30 de la noche por la fecha 11 de la Liga Colombiana a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, con la consigna de continuar su senda ganadora que lo tiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones y así estar aún más cerca de la clasificación anticipada a los cuadrangulares finales de este primer semestre.




Siete fechas de invicto

Los dirigidos por Leonel Álvarez acumulan siete fechas de invicto, sin sumarle el triunfo de la semana pasada por Copa Colombia. En Liga vienen de vencer como locales 2-0 al América de Cali y además completan tres triunfos al hilo en condición de visitantes donde solo han perdido un partido, el cual disputaron en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín. Desde ahí, derrotaron a Boyacá Chicó, Alianza F.C y Once Caldas en el clásico del Eje Cafetero.




Ya ganaron en la altura

El cinco de febrero del presente año, los Matecañas visitaron a Boyacá Chicó en la altura de Tunja, donde a partir de ese partido, iniciaron su seguidilla de resultados positivos. Esa tarde ganaron 1-2 con anotaciones de Carlos Darwin Quintero de penal y del argentino Gonzalo Lencina. Es así como esta noche buscarán su segundo triunfo en esta siempre difícil plaza, donde en los últimos años Deportivo Pereira ha sabido traerse los puntos de dicha cancha.




Dos triunfos seguidos ante este rival

Yendo a la estadística, los rojiamarillos han visitado en tres ocasiones a Patriotas en la capital de Boyacá, con un saldo positivo de dos victorias y una sola derrota. Precisamente los dos triunfos los obtuvo en sus dos últimas visitas: primero en 2021 por 1-2 con anotaciones de Danny Cano y Carlos Ramírez y el más reciente en 2022 por 2-3, con los tres goles convertidos por Leonardo Castro.




Patriotas, último en las dos tablas

Tanto en la tabla de posiciones de la liga como en la del descenso, Patriotas marcha en el último lugar con cinco puntos con un saldo de siete derrotas, dos empates y una victoria conseguida como local ante Millonarios por 1-0. Por su parte, los empates fueron ante Águilas Doradas y Nacional, por lo que los cinco puntos los consiguió en su estadio.




Continuidad de la fecha hoy

Con cuatro partidos culmina hoy la jornada número 11 de la liga: a las 2 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas, que suma 15 puntos, recibe a Envigado con 13 por lo que se espera un duelo parejo y mano a mano. A las 4:10 de la tarde será el estreno del técnico argentino Pablo Repetto con Atlético Nacional, recibiendo en el Atanasio Girardot al Atlético Bucaramanga. Los antioqueños acumulan nueve unidades, mientras que los leopardos 16. Seguidamente, a las 6:20 de la tarde, Jaguares se mide en su estadio a Millonarios donde los de Montería están obligados a ganar para alejarse del descenso directo, mientras los azules acumulan cuatro derrotas al hilo. Por último, la fecha la cierran en Tunja, Patriotas vs Deportivo Pereira a las 8:30 de la noche.

Dato:

Patriotas llega a este duelo tras haber perdido 0-3 en su visita al Bucaramanga.


No hay comentarios