Última hora

La celda esperaba a un ‘Santo’


Un joven de 22 años que era buscado para pagar condena fue capturado por la Policía Metropolitana en el barrio San Judas de Pereira, él junto a cinco personas más fueron investigadas por la Sijín de la Policía Metropolitana por pertenecer a la banda conocida como Los Santos en este barrio.



Recordemos

Santiago Zambrano Osorio, alias Chinga fue capturado en noviembre del 2022, por ser uno de los expendedores de estupefacientes de esta banda, las autoridades lograron demostrar por medio de seguimiento y vídeos de cámaras de seguridad que en este barrio funcionaba un grupo organizado que comercializaba basuco y base de coca.

Tras esas primeras audiencias, Santiago fue cobijado con casa por cárcel y desde entonces el proceso había avanzado, en abril del 2024, él y dos capturados más aceptaron hacer un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar los cargos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, por lo que dos meses más tarde se determinó la condena para cada uno de ellos.

Zambrano Osorio fue sentenciado a pagar varios años de prisión, de los que realizaron el preacuerdo fue el que quedó con la condena más pequeña y desde entonces lo buscaban para ir a prisión. El viernes 22 de marzo, una patrulla que pasaba por la calle 1 de San Judas, le pidió una revisión de antecedentes en la que encontraron el requerimiento, por lo que al día siguiente fue dejado a disposición del Inpec.


La cifra


6 años tendrá que pagar alias Chinga por haber aceptado los delitos.


La cifra

1 año y cuatro meses después de ser capturado pagará prisión.


No hay comentarios