Última hora

Isabella Tejada, rumbo al Sudamericano Sub-17





Julián Andrés Santa







Desde el próximo miércoles 13 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, se estará llevando a cabo en Paraguay el Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino, donde la Selección Colombia, dirigida por Carlos Paniagua, contará en su nómina con la arquera risaraldense María Isabella Tejada Pedroza, quien se destaca en gran forma por su convocatoria siendo una jugadora de 15 años.




Una más de Atlético Dosquebradas

'Isa' juega fútbol desde los siete años y ha pasado por Deportivo Pereira y Atlético Dosquebradas, su club actual donde acumula seis años. Precisamente, cuenta cómo se dio su llegada al equipo del municipio industrial. “Mi mamá iba en el Megabús y se encontró con doña Lida, esa señora es un amor. Ella le preguntó que las hijas donde jugaban y le dijeron que en Atlético Dosquebradas y desde ese momento soy arquera del equipo”.




Cuna de sueños e ilusiones

“Entrenábamos en una 'canchita' que queda detrás del Progreso. Ahí era donde empezaban a hacerse los sueños, donde crecían las ilusiones y las esperanzas de todas las jugadoras que ahora representamos al país, al Atlético Dosquebradas y a Risaralda también”.




De central a ser arquera

“Empecé siendo central pero siempre perdíamos por mi culpa porque yo le metía la mano a todos los balones. Fueron como cuatro meses así pero ya luego me metí al arco, al principio a mi mamá no le gustaba esa posición pero ya me dejaron ahí”.




Feliz de viajar al Sudamericano

Isabella Tejada acumula cinco microciclos con la categoría Sub-17 y desde ayer viajó a Bogotá para posteriormente ir rumbo al Sudamericano en Paraguay. “Son sueños y objetivos que uno siempre tiene desde pequeño, que antes uno lo veía como una ilusión o algo así pero ahora ya es la satisfacción del deber cumplido y bueno seguir adelante porque se vienen muchas cosas más”.




Orgullosa de su club

“Atléticos Dosquebradas es todo para mí, es donde empecé a soñar en grande, Carlitos me hizo creer en mi potencial y desde que llegué me dijo que yo iba a ser una gran arquera y a sacar al club adelante. Para mí es un gran orgullo representar este equipo y sé que tengo una responsabilidad muy grande ahora que soy la única risaraldense que está aquí en la Selección Colombia. Es un sueño la verdad y una meta muy grande poder llevar al Atlético Dosquebradas al fútbol en su mayor expresión”.




Quiere seguir los pasos de Ana María Guzmán

“Llegar al fútbol de Europa así como 'la monita' que también salió de Atlético Dosquebradas, como Ana Milé que está en Millonarios. Para mí es un sueño y un objetivo que tengo a largo plazo de llegar al fútbol profesional pero antes me gustaría pasar por Atlético Dosquebradas que tiene un proyecto como equipo profesional para el 2025”, puntualiza Isabella Tejada.




Sub-15 y en categoría Sub-17

Carlos Ariel Osorio, entrenador de Atlético Dosquebradas, resalta: “como lo hablaba con ella, estar una categoría que todavía es por debajo de su edad, el estar rodeada de grandes jugadoras que ya han tenido la oportunidad inclusive de ser subcampeonas del mundo como Luisa Agudelo que hoy está en el arco con ella, o sea que esa experiencia deportiva que está viviendo Isabella, nos deja una gran expectativa de lo que va a ser su futuro en la selección nacional”.




Dato:

Colombia estará en el grupo B, junto a las selecciones de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.




Opine Magda Pedroza. Mamá de Isabella

“Feliz, de verdad muy orgullosa del trabajo que ella ha hecho, siempre le he dicho que trabaje duro, la disciplina y la constancia la van a llevar lejos y ya se están viendo los resultados”.




Opine Luis Eduardo Tejada. Papá de Isabella

“Como padre me siento muy orgulloso, es una niña que ama el deporte, ama su club Atlético Dosquebradas, a sus compañeritas y es una referente para ellas en su categoría. Va muy contenta y orgullosa de poder representar al departamento y al país en Paraguay”.




Opine Hernando Marín. Atlético Dosquebradas

“Muy contentos porque se sigue viendo la mano del profesor Osorio y se sigue demostrando que Atlético Dosquebradas es el mejor club formador femenino del Eje Cafetero y los técnicos de las selecciones Colombia están creyendo en este trabajo. El llamado de Isabella Tejada es un premio de ese esfuerzo y disciplina de la niña”.





No hay comentarios