Última hora

Gran triunfo Matecaña ante América para seguir arriba de la tabla






Julián Andrés Santa




Con lleno total en el estadio Hernán Ramírez Villegas, los hinchas rojiamarillos protagonizaron desde la tribuna la fiesta y en la cancha lo hizo el Deportivo Pereira que consiguió una importante victoria frente al América de Cali por marcador de 2-0. De esta forma los Matecañas continúan en la parte alta de la tabla de posiciones, siendo segundos con 20 puntos y acercándose así a la clasificación en este primer semestre a los cuadrangulares finales.


Equipo que ilusiona
Sin duda que el plantel dirigido por Leonel Álvarez y su asistente técnico, Rubén Darío Bedoya, ilusiona a toda una ciudad y una afición que durante todos los partidos de local en el semestre, ha acompañado en gran número al equipo y disfrutan de este gran presente con siete fechas sin conocer la derrota, donde el equipo sumó seis triunfos y un empate.


Siempre Darwin
La figura de la cancha fue una vez más Carlos Darwin Quintero. El científico, 'la culebrita', el mago o como se le quiera decir, fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa del América y el encargado de abrir el marcador tras una gran asistencia de Faber Gil, venciendo al arquero venezolano Joel Graterol y desatando la alegria en las tribunas Matecañas.


De esta forma, el tumaqueño, que ilusionó al hincha pereirano en 2008 y hoy 16 años después lo sigue haciendo, acumula cinco goles en la presente temporada: le marcó al Chicó, Once Caldas, dos al Junior y uno al América.


Jordan y sus buenos goles
Anoche el pereirano Jhonny Jordan recibió el premio de ser titular en el equipo y lo aprovechó de la mejor manera. El canterano fue el encargado de marcar el segundo del Deportivo Pereira sacando un soberbio zapatazo sobre la portería sur y una vez más yendo a celebrar con la gente de Lobo Sur. De esta forma, Jordan llega a su tercera anotación en el semestre tras marcarle al Alianza F.C en Valledupar y en el Hernán Ramírez Villegas a Junior y al América.


Bien los centrales
Si bien América de Cali inquietó en la primera parte a la defensa pereirana, fueron mejorando atrás los centrales Emiro Garcés y Jean Pestaña, cerrándole así los espacios a los visitantes y bloqueando muy bien al capitán Adrián Ramos.


Replanteo técnico
América de Cali se quedó con 10 jugadores tras una expulsión y Deportivo Pereira tuvo un interesante replanteo buscando mantener la pelota y dominar el resultado para que su rival no pudiera descontar. Es así como el asistente técnico Rubén Darío Bedoya dejó en la zona defensiva a Pestaña con Moya de centrales y Garcés pasó a ser lateral derecho. Yeison Suárez llegó a la mitad de la cancha y arriba Darwin junto a Piedrahíta y Gómez.


Segundo con 20 puntos
Con este importante triunfo ante América, Deportivo Pereira es segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, a uno del líder Deportes Tolima y sigue ratificando que es uno de los equipos candidatos para ser finalista y pelear el título.


Dato:
Deportivo Pereira acumula siete fechas invicto con seis victorias y un empate.


Síntesis
PEREIRA
Salvador Ichazo
Nicolás Giraldo
Jean Pestaña
Emiro Garcés
Eber Moreno
Juan David Ríos
Ewil Murillo
Jhonny Jordan
Faber Gil
Andrés Ibargüen
Carlos Darwin Quintero
D.T: Leonel Álvarez


Cambios: Salió Ewill Murillo, entró Nicolás Rengifo. Salió Andrés Ibargüen, entró Santiago Gómez. Salió Faber Gil, entró Alejandro Piedrahíta. Salió Jhonny Jordan, entró Yeison Suárez. Salió Eber Moreno, entró José Moya.


AMÉRICA
Joel Graterol
Esneyder Mena
Daniel Bocanegra
Óscar Hernández
Edwin Velasco
Luis Paz
Franco Leys
Harold Rivera
Adrián Ramos
Edwin Cardona
D.T: César Farías

No hay comentarios