Última hora

Ese cable no era de ellos


En el sector de La Badea fueron capturados seis hombres, quienes al parecer se aprovechaban de los uniformes de una empresa de telecomunicaciones para la que trabajan con el fin de robar una gran cantidad de cable de otra empresa.



Los pillaron


El martes 26 de marzo, sobre las 3:00 de la tarde, una patrulla de la Policía Metropolitana recibió una llamada que alertaba sobre varias personas que se robaban el cable de telefonía, cuando la patrulla llegó al sitio se encontró con Jesús Henao Díaz de 33 años, Juan Esteban Serna de 21 años, Jhoan Sebastián Hidalgo de 24 años, Jonathan Rodríguez de 34 años, Jorge Ivan Serna Gomez de 42 y Braian Camilo Espinoza de 29.

Estas personas se identificaron como trabajadores de una empresa, portaban los uniformes grises con verde que estaban debidamente marcados con los logos e incluso llevaban carnet que los identificaban, aunque la situación era muy extraña, ya que dijeron que los trozos de cable se los habían encontrado en la recamara que estaban trabajando.


Los policías decidieron verificar y este grupo no tenía permiso de trabajo para la zona. Además, el material era de otra empresa, ellos ya lo habían cargado en el vehículo en el que se movilizaban y estaban muy sospechosos frente a la situación, por lo que fueron capturados y llevados al día siguiente a audiencia de control de garantías.


Dato

A estas seis personas les imputaron el delito de hurto calificado y luego fueron dejadas en libertad.


La cifra


150 metros de cable conocido técnicamente como ‘multipar de cobre de 600 pares’, les fue encontrado a estos sujetos.


La cifra


$25 millones es el precio de venta de esta cantidad de cable.



No hay comentarios