Última hora

El Mono falleció al día siguiente


En las últimas horas un hombre de 58 años de edad falleció tras un fatal accidente de tránsito, los hechos ocurrieron en una de las principales vías del municipio de las araucarias y a pesar de que fue atendido y trasladado a Pereira, falleció a causa de las lesiones que le causó el siniestro.



¿Qué pasó?


El miércoles 6 de marzo, sobre las 8:00 de la mañana, Humberto García Correa, más conocido por todos como el Mono, iba en su bicicleta de color blanco con rosa por la carrera 17 de Santa Rosa; un video de una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre iba sentido Santa Rosa - Chinchiná cuando trató de girar a la izquierda.

Al parecer, el adulto no se percató que varios metros atrás venía una motocicleta conducida por un joven y este no alcanzó a esquivarlo, por lo que lo chocó de frente a la altura de la calle 13: Humberto salió disparado a varios metros de distancia al igual que el otro conductor, este último no recibió heridas de consideración, mientras que el ciclista quedó muy grave.



Las personas que estaban pasando por el sector llamaron al Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, para atender la emergencia y los paramédicos le dieron toda la prioridad a el Mono, por lo que fue el primero en ser llevado al Hospital San Vicente de Paúl; los galenos lo recibieron y de una vez pidieron que fuera remitido.

Humberto llegó al Hospital Universitario San Jorge donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque por desgracia, el jueves, alrededor de las 10:00 en la noche, perdió la vida. Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de Pereira fueron las encargadas de llevar el cuerpo a Medicina Legal, la investigación le corresponde a las autoridades de tránsito del municipio donde ocurrió el accidente.



Su vida


El Mono nació y vivió toda su vida en el municipio de Santa Rosa, era un personaje muy conocido en el centro ya que se dedicaba a la construcción, en especial a la pintura de las casas, era padre de un único hijo, tenía varios hermanos con los que era muy cercano y era una persona muy querido en el pueblo.


No sabían


Al momento en que el Cuerpo de Bomberos atendió el accidente, Humberto no tenía documentos consigo, se desconoce si no los llevaba o le fueron robados por algún transeúnte, lo que causó que la familia no se diera cuenta del accidente ya que por donde ocurrió nadie sabía que se trataba de el Mono; el hombre fue llevado al centro asistencial como NN y así permaneció hasta su llegada a Pereira, ya que él vivía aparte de los hermanos.


La cifra


38 horas estuvo luchando Humberto por recuperarse tras el fatal accidente.

No hay comentarios