Última hora

Deportivo Pereira, tercer equipo con mejor asistencia en su estadio





Julián Andrés Santa







Durante este primer semestre de la Liga Colombiana 2024, Deportivo Pereira ha disputado seis partidos en condición de local, midiéndose al Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Fortaleza, Santa Fe, Junior y América, dos de ellos jugados entre semana en el horario de las cuatro de la tarde. Es así como sin duda, se ha destacado de gran forma la excelente asistencia que ha tenido el Matecaña en sus juegos como local en el Hernán Ramírez Villegas, lo que refleja la ilusión del hincha y la fidelidad por querer acompañar a su equipo en todo momento, creyendo en el proyecto deportivo en cabeza de Leonel Álvarez y en el buen plantel conformado por la directiva del equipo.




Tercer equipo con mejor asistencia del país

Es así como el portal web Transfermarkt, sacó la estadística con el escalafón de número de espectadores durante el 2024 en la primera división, donde Deportivo Pereira aparece en el notable tercer lugar, por encima de grandes como América de Cali, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, entre otros. Es así como no solamente el cuadro rojiamarillo ha cumplido en la cancha, sino que ha sido impulsado por su siempre fiel afición.




Ha llevado 90 mil personas en cinco partidos

Recordemos que el estadio Hernán Ramírez Villegas tiene una capacidad de 30 mil, 297 espectadores, por lo que Transfermarkt, teniendo en cuenta los cinco de los seis partidos que ha jugado el Matecaña como local, sin contar aún el lleno total ante América de Cali, registra que Deportivo Pereira ha contado con el acompañamiento de 90 mil personas en estos cinco partidos, con un corte o promedio de 18 mil aficionados en la Villa Olímpica. Además señalan el porcentaje de un 59,4%.




Con América se tuvo estadio lleno

Su sexto partido como local en el semestre que disputó Deportivo Pereira fue el pasado sábado 2 de marzo frente al América de Cali, con victoria 2-0 para los locales. Ese día se tuvo estadio lleno en el Hernán Ramírez Villegas que contó con su asistencia de 30.297 espectadores, donde 23 mil personas eran seguidores del cuadro Matecaña y los restantes del rojo escarlata de Cali.




Cali y Millonarios, primero y segundo en la lista

Siguiendo con la estadística de Transfermarkt, Deportivo Cali es el equipo que más hinchas ha llevado a su estadio en el presente año con un total de 102.223 personas. Su escenario cuenta con una capacidad para 52.000 y su promedio ha sido de 25.556. En el segundo lugar aparece Millonarios con 102.073 y un promedio de 20.415, recordando que El Campín cuenta con capacidad para 36.343 aficionados.




Top cinco. Asistencias de público 2024

1. Deportivo Cali

2. Millonarios

3. Deportivo Pereira

4. América de Cali

5. Independiente Medellín

Dato:

Según Transfermarkt, el equipo que menos acompañamiento en su estadio ha tenido en lo que va de este semestre es Patriotas con un promedio de 1.933.




Dato:

Los siguientes partidos le restan al Deportivo Pereira como local por Liga: Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, Jaguares y Millonarios.


No hay comentarios