Última hora

Cinco capturados por homicidio de funcionario


En lo que al parecer fue un intento de hurto, cinco personas en una camioneta le quitaron la vida a un funcionario de la Alcaldía de Anserma (Caldas), la víctima salía de su casa muy temprano junto a su pequeña nieta cuando ocurrieron los hechos y en una rápida reacción de la Policía de Caldas lograron la detención de estos sujetos.



Los hechos


Jhon Freddy Arce Arredondo, de 42 años de edad, salió de su vivienda en el barrio La Cadena de este municipio, al parecer lo estaban esperando; en el video de una cámara de seguridad se logró ver que una camioneta Renault Duster de color blanco estaba parqueada a dos casas de distancia y cuando los ocupantes vieron movimiento, lentamente se acercaron a la esquina.

Mientras la víctima se subía a la moto, tres sujetos vestidos de negro descendieron del vehículo, rodearon al ciudadano, le apagaron la moto, le quitaron las llaves y al parecer empezaron a exigirle dinero.



Muestra también la grabación que una ambulancia pasó coincidencialmente por la carretera en ese momento y Jhon Freddy trató de pedir ayuda, pero los sujetos lo detuvieron, uno lo tiró al piso de un puño y otro le disparó en dos ocasiones.


Capturados


La menor de edad tuvo que vivir toda la situación y empezó a llorar mientras los delincuentes huían del sitio, los demás familiares salieron, pidieron auxilio y llamaron a la Policía de Caldas que accionó el plan candado en todo el pueblo. Mediante el sistema de cámaras siguieron a los sospechosos y detectaron que el carro tomó la vía Cerritos - Cauyá, en dirección al departamento de Risaralda.



La persecución se prolongó varios kilómetros hasta el sector de Remolinos, en la entrada a Belén de Umbría, donde fueron detenidos; dentro de la Duster iban 5 sujetos, uno de ellos un menor de 16 años. Transeúntes registraron con sus celulares el momento de la detención en plena carretera. Se espera que el día de hoy se surtan las audiencias de control de garantías en contra de estas cinco personas por el delito de homicidio.


Dato


Al parecer, estas personas tienen entre 16 y 27 años y son oriundas de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).



Dato


En la inspección se logró encontrar un arma de fuego y un proveedor con dos cartuchos en la camioneta.


Luto


La Alcaldía del municipio caldense canceló la mayoría de sus actividades del día a excepción de un evento con invitados internacionales, pero el mandatario principal expidió un decreto para declarar tres días de luto por el vil homicidio y la pérdida de Jhon Freddy quien llevaba trabajando durante varios años en la institución.


Su vida


Jhon Freddy era un reconocido empresario del municipio por ser uno de los dueños de la polvorería de Anserma y trabajar como jefe de la oficina de control interno de la administración municipal, era un hombre reconocido y querido.


La cifra


2 impactos de arma de fuego fueron los que recibió la víctima en la cabeza.

No hay comentarios