Última hora

Cayó la banda de ladrones ‘Los Viajeros’


En las pasadas Fiestas de la Cosecha, la ciudadanía quedó indignada al conocer la cantidad de personas que reportaron hurtos de sus celulares durante los eventos masivos y aunque hubo un pequeño sentimiento de justicia con la captura de un hombre de 22 años por este delito, la Sijín de la Policía Metropolitana llevó a cabo una exhaustiva investigación para dar con el paradero de toda la banda.



Fueron por todos


El pasado jueves 21 de marzo, en un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación de Pereira y la Fiscalía 37 local de la capital risaraldense se logró la captura de dos cosquilleros identificados como Christian Camilo Gobnzález Barbosa de 38 años y Diana Marcela Ruiz Rojas de 45 años; el primero, en el centro de Pereira y la segunda en Soacha (Cundinamarca).

También se detuvo a Brayan Daniel Dominguez Bolaños de 23 años, un técnico de celulares dedicado al parecer a la liberación de estos equipos en Dosquebradas y finalmente a Leidy Johana Vargas Rojas de 39 años, la presunta líder de esta organización, también en el municipio de Soacha.

Esta organización al parecer estaba dedicada a viajar por diferentes partes del país donde hubiese fiestas o celebraciones con gran afluencia de público y de entrada gratuita para hacer de las suyas por medio del cosquilleo, el centro de operaciones era la ciudad de Bogotá y uno de los municipios cercanos a la capital, aunque en Dosquebradas contaban con un aliado para poder desbloquear los teléfonos o en caso tal deshuesarlos para venderlos por partes.



Audiencia


El 22 de marzo estas cuatro personas fueron llevadas a audiencia frente al Juzgado Tercero Municipal de Control de Garantías, donde la Fiscalía les imputó a todos el delito de hurto y el de concierto para delinquir a tres de ellos, exceptuando a Brayan Daniel. Finalmente les fue impuesta casa por cárcel mientras avanza el proceso y a la líder Leidy Johana, la enviaron a prisión.


La cifra


324 teléfonos celulares fueron robados durante las Fiestas de la Cosecha del 2023, se les adjudica el hurto de todos estos móviles avaluados en más de $162 millones.


Incautado

  • 78 teléfonos celulares
  • 40 partes y accesorios para celulares
  • 3 computadores portátiles

Antecedentes


Christian Camilo cuenta con seis anotaciones por los delitos de hurto, inasistencia alimentaria y lesiones personales; mientras que por el lado de Diana Marcela, se observan dos anotaciones, una por hurto y otra por amenazas; para finalizar se encuentra Leidy Johana, a quien le figuran nueve anotaciones por hurto y fuga de presos.




No hay comentarios