Última hora

Atropelló y se voló porque no tenía papeles

Rubiel Orozco Tobón de 81 años de edad, fue atropellado por un motociclista de 40 años de edad y nacionalidad venezolana que con el fin de evadir a las autoridades de Tránsito, cometió omisión de socorro, se escapó y dejó al peatón tirado en la vía.




¿Qué pasó?

En un dramático incidente ocurrido el sábado 23 de marzo a las 3:20 de la tarde, Rubiel Orozco Tobón, un hombre de 81 años resultó gravemente herido tras ser atropellado por un motociclista en la carrera 9 con calle 18 de Pereira. El suceso conmocionó a la comunidad local, pues el conductor de la motocicleta fue identificado como Ramón Ángel Ríos Pérez de 40 años y nacionalidad venezolana optó por escapar de la escena, dejando al peatón tirado en la vía.




El accidente se produjo mientras Orozco Tobón cruzaba la calle, momento en que fue embestido por una motocicleta AKT125 de color negro, cuyo conductor, según las autoridades de Tránsito, no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) ni poseía licencia de conducción. Tras el impacto, Ríos Pérez emprendió la huida, pero fue interceptado por testigos en la calle 21 con carrera 9, quienes lo redujeron y alertaron a los policías del cuadrante 6 del Centro. La rápida acción de los ciudadanos permitió que las autoridades detuvieran al responsable, quien fue capturado por el delito de lesiones culposas.

La víctima

Por su parte, Rubiel Orozco Tobón fue asistido por personal médico y trasladado de urgencia al Hospital San Jorge de Pereira. Los informes médicos indican que ingresó con un trauma craneoencefálico moderado y una laceración en el brazo izquierdo a nivel del codo.




Víctima

Rubiel es natural del municipio de Santa Rosa de Cabal, pensionado y vive en el barrio La Laguna de Pereira.



El detenido


El hoy investigado fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 Uri por el delito de lesiones culposas y fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso.


No hay comentarios