Última hora

¡Aplausos y de pie ante el Grande Matecaña!





Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira protagoniza una destacada campaña en este primer semestre de la Liga Colombiana donde los Matecañas se ubican segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y solo dos derrotas. Varias son las claves y puntos positivos para que el Matecaña esté pasando por este gran momento, de la mano de un cuerpo técnico con experiencia y conocimiento, el cual se complementa de la mejor forma con un grupo de jugadores que al igual que el plantel del 2022, quieren dejar sus nombres escritos con letras de oro en la historia del club.




Se refleja la inversión de Álvaro López

La vida le dio una nueva oportunidad al pereirano Álvaro López con Deportivo Pereira y el presidente del equipo la ha aprovechado de la mejor forma. Tras su vuelta, las sensaciones en la hinchada y prensa no eran la mejor por los recuerdos nublados, sin embargo, invirtió para seguir teniendo un equipo ganador y protagonista, comenzando desde la contratación de Leonel Álvarez y su equipo de trabajo y la conformación de una nómina competitiva, la cual lo ha reflejado así en el terreno de juego.




Tercer equipo que más gente lleva al estadio

Deportivo Pereira es el equipo con el tercer mejor promedio de público a lo largo del semestre en sus partidos jugados en el Hernán Ramírez Villegas. El hincha Matecaña está ilusionado con el buen trabajo del grupo y desde la tribuna ha sido el mejor jugador número 12. Viéndolo desde los negocios, los directivos invirtieron y el público, que es el cliente 1A, está respondiendo por lo alto.




Se recuperaron rápido de las adversidades

Al inicio del campeonato, las tres primeras fechas no fueron las mejores para el cuadro rojiamarillo que de nueve puntos en disputa, consiguió solo uno tras empatar en casa frente al Deportivo Cali y perder ante Medellín y Deportivo Pasto, lo que generaba preocupación en la hinchada, sin embargo, internamente los jugadores sacaron adelante la situación y sin mucho tiempo de trabajo, empezaron la operación remontada, consiguiendo seis victorias, cinco de ellas de forma consecutiva y un empate que debió haber terminado en triunfo de no haber sido por la equivocación del central Andrés Rojas.




Darwin, determinante como en 2008

Han pasado 16 años pero algo que no cambia es Carlos Darwin Quintero, determinante, figura y quien pone a celebrar a la hinchada Matecaña. Así como lo hizo en 2008, lo sigue consiguiendo en pleno 2024. El científico del gol acumula cinco tantos y tres asistencias, luciendo la cinta de capitán.




Defensa salvadora

Desde que el uruguayo Salvador Ichazo llegó a la portería del equipo, no se conoce la derrota. El charrúa aporta de la mejor forma toda su experiencia, respaldado por un notable trabajo de los centrales: Emiro Garcés, Jean Pestaña, Santiago Aguilar y José Moya. Además, resaltar lo hecho por Eber Moreno, Yeison Suárez y Nicolás Giraldo, claves cada uno en su posición.




Rendidores en todo momento

El caso de Ewill Murillo, Juan David Ríos, Yesus Cabrera, Jhonny Jordan, Alejandro Piedrahíta y Andrés Ibarguen, jugadores que han rendido en la cancha y han ido mejorando notablemente en la idea de juego del profe Leonel Álvarez, ratificando así el importante trabajo en equipo.




Leonel y su cuerpo técnico

Ante la exagerada sanción de la Dimayor contra el entrenador Matecaña Leonel Álvarez, en la línea ha estado su asistente Rubén Darío Bedoya que se ha desempeñado de gran forma, manteniéndose invicto. De igual forma, mención especial para el preparador de arqueros Yony Yepes que vive cada partido como una verdadera final, se encarga de dar instrucciones, protestar cuando se debe y animar constantemente a la hinchada rojiamarilla, todos yendo por el mismo camino y resumido en la excelente campaña que cumple el equipo.


No hay comentarios