Última hora

Alias el Chemo sería el responsable de estas muertes

A pesar de los esfuerzos de las autoridades judiciales, el doble homicidio de Miller Salazar Valencia y Johan Santiago Arévalo Alape perpetrado en el barrio Camilo Torres de Dosquebradas, sigue sin esclarecer. Al día siguiente, la tragedia golpeó de nuevo cuando el hermano de Miller, Sandro Mauricio Salazar Valencia, fue asesinado en el barrio Pueblo Sol.




Aunque las investigaciones oficiales no han arrojado resultados concluyentes, la comunidad local sostiene tener conocimiento acerca de los presuntos responsables y las posibles motivaciones detrás de estos crímenes.


Alias el Chemo


Es el líder local, quien ostenta un elaborado esquema de seguridad que le proporciona una visión detallada de las acciones policiales. Este se ha posicionado como el actual líder indiscutible del barrio y allí tiene como su mano derecha y le da órdenes a alias el Negro Harold.

La disputa de alias Chemo por el territorio con alias Miller fue de muerte, este tenía el mando en el barrio Camilo Torres, alias el Chemo quería ese sector, es así como se declararon la guerra, el primero que se matara, fue así cómo empezó todo.


Contexto de los homicidios:


Los trágicos acontecimientos que culminaron en el doble homicidio de Miller Salazar Valencia y Johan Santiago Arévalo Alape, el 7 de octubre de 2023, parecen ser producto de una cacería orquestada por el temido Chemo. Según las fuentes consultadas, ese día, individuos bajo sus órdenes se presentaron en la vivienda ubicada en Plan 3 Zona 1 Casa 146, aparentemente vestidos como agentes de la policía. Simulando un allanamiento, ingresaron al domicilio y dispararon indiscriminadamente, buscando acabar con la vida de Miller Salazar Valencia, de 38 años. En medio de esta escalada de violencia, Johan Santiago Arévalo Alape, de 26 años, también fue víctima, aparentemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.






Tercer homicidio y conexiones con alias el Chemo:


El 8 de octubre del mismo año, Sandro Mauricio Salazar Valencia, hermano de una de las víctimas anteriores, fue asesinado a plena luz del día en la vía pública de la manzana 27, casa 244, del barrio Pueblo Sol Medio. Según se ha conocido, Sandro Mauricio buscaba tomar el control de las actividades criminales de su hermano, conocido como el Mellizo, y vengar su muerte. Las sospechas apuntan a que la orden de este crimen provino de el Chemo.



Actividades delictivas y estructura organizativa:


Alias el Chemo y el Negro Harold lideran una organización delictiva que se dedica al tráfico de sustancias ilegales, incluyendo perico, marihuana y ahora el tussibí. La red cuenta con una nómina mensual de 20 millones de pesos destinada a sus miembros, quienes están equipados con chalecos antibalas, radios de comunicación, armas de diversos calibres, largo y corto alcance, los cuales han conservado en la organización delincuencial, el mismo que deja cada líder se apodera los sucesores y sistemas de seguridad avanzados, incluyendo cámaras de vigilancia. Se ha observado que tienen acceso a la frecuencia policial, lo que complica las operaciones de las autoridades.

Control territorial y medidas de seguridad:

Las investigaciones revelan que alias el Chemo ejerce un control efectivo desde el puente en el barrio Camilo Torres. Además, han establecido puntos de vigilancia en el morro, contando con campaneros para alertar sobre posibles incursiones policiales. Hace aproximadamente un mes, se intentó realizar un allanamiento, pero se presume que el Chemo, gracias a sus recursos y sistemas de seguridad, logró anticiparse, frustrando los esfuerzos de las autoridades por encontrar pruebas incriminatorias en el barrio.

De acuerdo con la información entregada por la ciudadanía, alias el Negro Harold se moviliza en un automóvil de color gris en el cual ejecuta actividades ilícitas, transporte de armas de fuego, droga y sirve de arrastre para algunos homicidios.

Este informe pretende ofrecer una visión general de la compleja red criminal liderada por el Chemo y el Negro Harold, así como la relación directa con los recientes homicidios y actividades delictivas en la zona. El desafío ahora radica en que las autoridades judiciales busquen desmantelar esta organización delictiva y llevar a los responsables ante la justicia, a pesar de las complicaciones presentadas por sus medidas de seguridad y su arraigado control territorial.


No obedece a Cordillera

Es relevante destacar que los barrios bajo el control del Chemo y su organización no están sujetos al poder de la banda delincuencial Cordillera, son rebeldes y tampoco contribuyen con impuestos a esta organización. La droga, proveniente de la ciudad de Medellín, es distribuida y comercializada exclusivamente en esta zona, es decir, les queda toda la plata libre.



La droga en Camilo Torres


Marihuana :
una ensalada vale 12 mil pesos, de una libra sacan 50 paquetes con pesos de 8.5 gramos.





Basuco : 
de un kilo sacan 2 mil dosis, una papeleta pequeña está en 8 mil pesos y la otra con más contenido vale 12 mil pesos.




tussibí : El gramo de tussibí está en 60 mil pesos.



1 comentario: