Última hora

Alianza F.C rumbo al Torneo MIC en España





Julián Andrés Santa







El sueño de muchos deportistas es poder representar a su ciudad y país a nivel internacional, dejando en todo lo alto la bandera nacional. Es así como la alegría, el orgullo, la ansiedad y el nerviosismo es el sentimiento que sienten por estos días los jugadores de la categoría Sub-15 del club pereirano Alianza F.C, quienes el pasado fin de semana recibieron la indumentaria que lucirán en Barcelona, España, donde viajarán para disputar el Torneo MIC, una experiencia internacional que será inolvidable para cada uno de ellos.




Uniendo fuerzas

Gongaza Pérez, director técnico del club y ex jugador profesional, destaca el apoyo recibido para esta importante cita. “Nosotros como Alianza F.C Inmobiliaria Urbe del Eje, contamos con todo el tema de credibilidad, no es fácil ya que los padres de familia deben de aportar un dinero importante pero las empresas privadas se nos unen y nos ayudan un poco con el tema de la implementación deportiva para ellos”.




Con toda la motivación

“Como club venimos proyectando este tipo de torneos internacionales para brindar de la mejor manera este proceso de formación que es significativo para ellos. Tenemos la oportunidad nuevamente de volver al MIC en Barcelona, España, con muchas expectativas, con muy buen trabajo realizado por parte del grupo y esperamos hacer una muy buena presentación”.




Ya alistan sus maletas

“Viajamos el lunes 25 de marzo, estamos el 26 en Barcelona y ese mismo día tenemos la inauguración; el siguiente día empezamos ya competencias directas. Inicialmente jugamos tres partidos y si clasificamos por la línea élite, seguimos por el torneo muy competitivo y sino por la otra línea que nos da la oportunidad de jugar entre cinco y seis partidos más”, añade el entrenador Gonzaga Pérez.




Papás y mamás, orgullosos

En el acto que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, los padres de familia acompañaron a sus hijos, siendo ese hincha número uno de ellos y en el protocolo fueron los encargados de irles entregando a sus hijos la indumentaria con los uniformes de competencia y presentación que vestirán en territorio español. Además, el profesor Pérez agregó que el objetivo de haber hecho esta actividad en el máximo escenario deportivo de la ciudad, era para que los jóvenes deportistas sintieran la pasión que significa estar presentes en el estadio pereirano.




Opine José Tomás Ospina. Jugador

“Siento que es una experiencia demasiado chévere, ya que es única en nuestra edad y que nuestros papás y el club nos pudieron dar la oportunidad de vivir este torneo maravilloso en España”.




Opine Brayan Restrepo. Jugador

“Me siento muy bien, muy recuperado, me siento importante para el grupo, siento que nos hemos preparado de una muy buena forma y podemos afrontar el torneo de una de una manera muy correcta”.

Opine Gonzaga Pérez. D.T Alianza F.C

“Es una categoría Sub-15, son niños nacidos a partir del año 2009. Este grupo es primera vez que compite en este importante torneo y que redunda como en el proceso de formación ya que este año ellos están participando en el Torneo Nacional Sub-15”.


No hay comentarios