Última hora

Ya tenía planeado matar a Jessica


Muchas personas hoy se preguntan qué está pasando en el departamento de Risaralda con la violencia de género, ya que se ha visto un incremento en las agresiones en contra de las mujeres, especialmente en entornos familiares, así como la última tentativa de feminicidio que tuvo lugar en el municipio de Apía.



¿Qué pasó?


Jessica María Carvajal Vélez, de 26 años, salió junto a su compañero sentimental Jhonatan Steven Nieto Vélez, de 28, en la mañana del miércoles 21 de febrero, su ruta era desde Pueblo Rico hacia Belén de Umbría y a mitad de camino, justo en la carrera 5 con calle 10 de Apía donde queda el sector conocido como el Crucero, pararon en una estación de gasolina para tanquear la moto.

Él se bajó del vehículo, ya que ella era la que conducía, mientras eran atendidos por una trabajadora de la estación, Nieto dejó caer por accidente el cuchillo que llevaba en la chaqueta, rápidamente lo recogió y empezó a apuñalar a Jessica hasta tirarla al suelo con todo y vehículo. La pistera salió corriendo a pedir ayuda.



Todo este ataque quedó grabado en la cámara de seguridad de la estación de servicio; en este también se ve cómo Jessica María empuja al hombre con el pie para levantarse y huir.

Jhonatan Steven trató de retenerla, le quitó el bolso y la correteó por varios metros hasta que vio a mucha gente que salió a ver qué estaba pasando, así que tomó el mismo cuchillo con el que la apuñaló y se causó una cortada en el cuello que lo hizo perder mucha sangre; ya una patrulla de la Policía de Risaralda estaba alertada de la pelea, aunque no sabían que se iban a encontrar con esta escena.



Auxiliados


Los policías primero encontraron al victimario por lo que le prestaron los primeros auxilios, pero la comunidad intervino y contó todo lo que había pasado, así que lo capturaron y luego auxiliaron a la joven que estaba muy malherida; ambos llegaron hasta el Hospital de Apía donde Jessica María fue remitida de urgencia al Hospital San Jorge de Pereira para salvar su vida, allí los médicos la sometieron a una cirugía y por el momento continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Audiencia


La herida que se auto infringió Jhonatan Steven no fue de consideración, igualmente se quedó en el hospital y ayer en la mañana se realizó la audiencia en su contra donde la Fiscalía 23 seccional de Apía le imputó el delito de tentativa de feminicidio que no aceptó y finalmente fue enviado a prisión por decisión del Juzgado Penal Municipal de este municipio, ya que se determinó que es un peligro para la vida de la víctima.



Dato


La pelea de la pareja se originó porque Jhonatan estaba acusando a Jessica de serle infiel en el tiempo en el que estuvo en el ejército y toda la investigación apunta a que fue un acto premeditado.


La cifra


10 puñaladas le propinó este sujeto a su compañera sentimental, una de ellas le perforó un pulmón.


Dato


Jessica es natural de Belén de Umbría y Jhonatan de Pueblo Rico, estaban viviendo juntos en la vereda La Soledad de este municipio.



Marisol Zuluaga - Veedora departamental

“En este momento estamos mirando si la víctima ya había interpuesto alguna denuncia en la Comisaría de Familia o en Fiscalía y el día de hoy estaremos en el hospital hablando con ella y ofreciéndole todo el apoyo desde la Veeduría”

1 comentario:

  1. duro con ese tipo gracias a Dios que se salvó. en Colombia deben imponer cadena perpetúa. si al tipo no lo condena sale y la mata 😪😪😪

    ResponderEliminar