Última hora

Volvió a la cárcel por golpearla


Unidades del CAI de Belmonte de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre en el barrio Gilberto Peláez de la capital risaraldense, estos habían recibido una llamada por una pelea, pero cuando llegaron se encontraron con más de una sorpresa en el caso.




Los hechos


Eran alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado domingo, cuando una patrulla recibió una alerta por el radio, los vecinos de la manzana 16 estaban pidiendo ayuda ya que había dos personas peleado en la calle; lo que no sabían era que cuando llegaran iban a encontrar de enfrente a Jesús David Benavides Correa, de 33 años, el cual se tornó agresivo y trató de atacarlos.

Cuando lograron detener el ataque, una mujer de 35 años se les acercó y les dijo que era la compañera sentimental de aquel sujeto y que antes de que ellos llegaran él la estaba insultando y golpeando con puños en el rostro, brazos y cuerpo, por lo que se oficializó su captura por violencia intrafamiliar.

Los uniformados se dieron cuenta de que Jesús David contaba con medida domiciliaria y al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de control de garantías, en esta el fiscal le imputó el delito ya mencionado, pero no lo quiso aceptar y finalmente fue enviado a prisión por ser reincidente en la misma conducta, ya que el juez consideró que representa un peligro para la víctima.


Antecedente


Este hombre estaba cumpliendo condena por violencia intrafamiliar, ya que en septiembre del 2021 también había agredido a su compañera sentimental (misma mujer de este caso), pero en enero de 2023 le fue concedida casa por cárcel.


Dato


Benavides Correa es natural de Chinchiná y residente del mismo barrio de los hechos.


La cifra


2 años y 4 meses después volvió a golpearla, esta vez en la calle.

No hay comentarios