Última hora

Tenían todo lo robado y quedaron libres

Jhon Edison Hoyos Muñoz y Víctor Alfonso Zapata Giraldo enfrentan ahora un proceso judicial por hurto, la policía los capturó en el corregimiento de Puerto Caldas, Pereira.




¿Qué pasó?

Agentes que estaban patrullando en el sector de Puente Blanco, recibieron la alerta sobre dos hombres de 34 y 39 años, que se desplazaban en una motocicleta NKD negra, provenientes de Cartago, quienes al parecer habrían sustraído un maletín negro de un camión. Los policías mencionados pararon una moto que coincidía con las descripciones y la placa proporcionada.

Procedieron a registrar a los sospechosos y en efecto encontraron en el maletín objetos personales y documentos pertenecientes a otra persona. Al verificar en el sistema PDA, se confirmó que el maletín había sido reportado como robado minutos antes en el municipio de Cartago. Además, se halló un bolso tipo canguro con $52,000 en efectivo.

La víctima, un conductor de camión de 40 años, fue contactada y confirmó que le habían abierto el camión, sustrayendo el bolso con dinero y el celular. Al ser informado de la recuperación, expresó su intención de presentar una denuncia. Ante estos hechos, se notificó a los hoy investigados, conocidos como Víctor y el Flaco, que quedaban en calidad de capturados, informándoles sobre sus derechos correspondientes.


La audiencia

A ambos individuos les imputaron el delito de hurto calificado, a pesar de no contar con antecedentes judiciales, quedaron vinculados al proceso. Sin embargo, fueron dejados en libertad bajo ciertas condiciones, las cuales deberán cumplir mientras continúa la investigación.


Dato

Los hoy investigados son de los barrios Corocito y el Remanso Guayabal de la comuna Villasantana de Pereira.



No hay comentarios