Última hora

Segundo detenido por presunto abuso a menor


Miguel Ángel Muñoz Consuegra, de 20 años, es el segundo capturado por el caso de abuso a un menor en la vereda El Congolo de la capital risaraldense, este joven, hermano del primer detenido, habría sido uno de los tres ‘pelaos’ investigados por las autoridades.



Recordemos

El 19 de abril del 2023, sobre las 9:00 de la noche, Miguel Ángel, su hermano Willinton Antonio Muñoz Consuegra y otro joven, al aparecer aprovecharon el momento en el que un menor de 12 años de edad se quedó solo en un albergue, este había llegado días atrás junto a su padre, desplazados del departamento del Huila y al igual que ellos fueron recibidos en este lugar de paso en la ciudad.

En la denuncia se indicó que los tres presuntos victimarios le dijeron al niño que le iban a regalar una ropa, pero todo habría sido un pretexto para ingresarlo a una habitación donde cerraron con llave, ya estando allí, según el relato de la Fiscalía, Miguel fue la persona que retuvo al menor y le tapó la boca, mientras que los otros dos se desvistieron y empezaron a tocarse entre sí, al menor por entre la ropa y habrían cometido varios vejámenes más.

Este hombre además amenazaría al menor con matarlo a él y al papá si contaba lo que sucedió a cualquier persona. El niño, a pesar del miedo, le contó la situación a un adulto y así empezó la investigación.


Capturado


Se conoció en audiencia que este joven se fue de la ciudad y estaba radicado en Bogotá, lugar donde uniformados de la Policía lo detuvieron la semana pasada. Al día siguiente de la aprehensión se llevó a cabo la audiencia de control de garantías donde la Fiscalía 1 Caivas de Pereira, encargada del caso, le imputó el cargo de acto sexual con menor de 14 años agravado, el cual no aceptó y finalmente el Juzgado Tercero de Garantías tomó la decisión de enviarlo a prisión.


Dato


La captura de Miguel Ángel se dio el jueves 22 de febrero en las afueras de la URI de Puente Aranda en la capital colombiana.


Dato


La orden de captura de estos dos hermanos fue emitida el 15 de noviembre del año pasado por el Juzgado Único Promiscuo Penal Municipal de Belén de Umbría.


El hermano


Recordemos que Willinton Antonio, otro de los que habría abusado del menor de edad fue capturado el 3 de febrero en la ciudad de Medellín y también fue enviado a prisión.


La cifra


10 meses después del abuso ya van dos capturados, falta uno.


No hay comentarios